Cinco detenidos tras persecución policial hasta un aserradero, escondieron el auto e intentaron desmantelarlo

MOJÓN GRANDE. Este martes se presentaron en el Juzgado de Instrucción Nº 5 de Alem Alejandro O. y Roberto G., quienes se encontraban prófugos desde el pasado 5 de agosto. Ese día aproximadamente a las 17 hs, en un aserradero del lote 14 en cercanías de la ruta 209, distintas Divisiones de la Unidad Regional 6, detuvieron a cinco personas por obstrucción de la Justicia, incautaron 2 motocicletas apócrifas y recuperaron un Fiat Uno robado en La Plata.
Los uniformados realizaban un operativo vial sobre ruta 209, cuando de imprevisto un automovilista realizó una maniobra imprudente dándose a la fuga, siendo perseguido por una patrulla policial.
El rodado era guiado por el ahora detenido Alejandro O., quien llegó hasta un aserradero de la zona, donde ingresó y ocultó el auto. En el lugar un grupo de personas frenó el accionar policial, tratando de desmantelar el vehículo y esconderlo, imposibilitando la realización del procedimiento.
En ese entonces el imprudente conductor y el propietario de la maderera Roberto G. se dieron a la fuga, mientras que fueron detenidos 5 empleados del establecimiento, identificados como Ramón N.D.R., Jorge H., Antonio E., Ramón A. Y Maximiliano D.S.
Además en el procedimiento se secuestró 1 motocicleta 110 cc y otra tipo pistera apócrifas. El automóvil Fiat Uno, al ser consultado en la l base de datos de la Policía, arrojó pedido de secuestro de la Unidad Regional de La Plata de la Policía Federal.