Viernes y sábado serán días soleados y cálidos con hasta 29ºC, el domingo llegarán el frío y la lluvia

MISIONES.

Viernes 16 de Agosto

El ingreso de aire cálido aumentaría las temperaturas, mientras la nubosidad será variable. La zona norte continuaría con alto riesgo de incendios.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 36km/h., amentando su intensidad.

Temperaturas: Agradables por la mañana y cálidas por la tarde. La máxima prevista en la provincia es de 29ºC en Eldorado y la mínima es de 12ºC en Bdo de Irigoyen.

Sábado 17 de Agosto

La aproximación de un frente frío por el litoral aumentaría la nubosidad en la provincia y se espera una jornada primaveral con temperaturas cálidas desde la mañana.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del noreste, con intensidad regular/fuerte de hasta 50 km/h, especialmente en zona sur.

Temperaturas: Cálidas. La máxima prevista en la provincia es de 30ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 17ºC en San Vicente.

Domingo 18 de Agosto

Un frente frío ingresa a la región y las zonas sur/centro tendrían un marcado descenso de las temperaturas hacia la noche. Se esperan chaparrones y algunas tormentas en zona norte, lloviznas en zona centro por la tarde/noche y cielo cubierto en el sur provincial con tiempo muy inestable.

Precipitaciones: Entre 3 y 6 mm en zonas centro/norte.

Vientos: Predominantes del norte en zona norte y del suroeste en zonas sur/centro, con intensidad moderada/fuerte de hasta 50 km/h.

Temperaturas: En descenso continuado. La máxima esperada en la provincia es de 27ºC en Puerto Libertad y la mínima es de 14ºC en San José.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.