Passalacqua inauguró predio de la Liga Interprofesional de Fútbol Amateur (LIFA)

MISIONES. Este miércoles por la tarde, el gobernador Hugo Passalacqua dejó inaugurado el nuevo predio de la Liga Interprofesional de Fútbol Amateur (LIFA), y luego el escenario alternativo de la Fiesta Nacional del Inmigrante en el Parque de las Naciones.

La LIFA, tiene una trayectoria activa de mas de 20 años, y obtuvo su personería jurídica a fines del 2017, a partir de allí, gracias a la gestión de la nueva comisión directiva comenzaron las gestiones para la construcción de un nuevo predio donde se concluyó la primera parte que cuenta con una cancha de fútbol cercada perimetralmente con sus respectivos arcos, demarcación, núcleo sanitario, vestuarios, un salón de usos múltiples semicubierto, con parrilla, cantina y espacio para depósito. Más adelante se proveerá de todo lo necesario para iluminar el predio que queda en una zona retirada del casco céntrico, en proximidades al barrio Cien Hectáreas.

El acto inaugural acompañaron al Gobernador el intendente local Carlos Fernández, la ministra de Educación y candidata a diputada nacional, Ivonne Aquino, el director de Arquitectura, German Gunnar Krieger y otras autoridades. Juntos, recorrieron la parte destinada a cantina, depósito y parrillas y luego, caminaron unos metros sobre el céped recién plantado de la cancha de fútbol. Destacaron que la liga reúne a profesionales de diferentes ramas, cuenta en la actualidad con más de 600 socios, divididos en 3 categorías: libres (de 25 a 35 años), intermedia (35 a 45 años) y senior con jugadores de 45 años en adelante.

En una rueda informal con los presentes, Passalacqua rescató el valor de “la cultura del encuentro, más allá del deporte” y prometió que a la brevedad contarán en el lugar con la iluminación del campo de juego.

Por su parte Marcos Paiva dijo “es un día muy emocionante, poder compartir esta inauguración con todos los socios de la LIFA, con la presencia del gobernador, del intendente, y todos los que han apoyado este proyecto de la LIFA. Cuando arrancamos, era el sueño mas pensado el del predio, trabajamos mucho, pasamos por todas las instancias que teníamos que pasar, a través de la municipalidad y del gobierno de la provincia para poder soliciar la obra, esta es una primera etapa que está compuesta por una cancha, baños, un quincho, y ahora arranca la segunda etapa, que consta de otra cancha, un parquizado , mas parrilas, queremos hacer un museo también para reconocer a todos los socios que formaron parte de este club, un lugar de juego apra los chicos, tenemos otros proyectos sociales para que toda la gente pueda sumarse a la LIFA”.