Mientras que Dos Santos asegura “$5.900 es un plan de hambre”, Carísimo dice “es una pequeña ayuda para las familias”

OBERÁ. Luego de la reunión que se mantuvo con tareferos de diferentes organiazaciones, desde la Municipalidad se aguardaban novedad y, por ello, Javier Carísimo, del área de finanzas de la Municipalidad en diálogo con La Radio dijo que se hizo una popuesta a los gremios y se verá cómo se sigue.

Además, explicó que “el convenio de trabajo durante intersafra es: IPRODHA nos acredita el dinero al ver el avance de las obras, nosotros recibimos plata y les pagamos a los trabajadores”. Es decir, es una cadena y que todo debe funcionar para que el pago y el trabajo sean lo esperado y en el tiempo correspondiente.

De esta manera explicó también que “el capataz certifica, el de Obras Públicas pasa a Personal y se les paga de acuerdo a lo trabajado…
$5.900 es el básico y se les paga según el avance del trabajo también. Es una pequeña ayuda para las familias”.

Otras de las razones por las que hubo retrasos fue porque “el camión que hace la mezcla estuvo sin funcionar y por eso se retrasó la obra. Y por el clima empeoró… Desde el municipio se amplió a mujeres en barrido y parquización”

Y, finalizando su diálogo, dijo que “lo que menos queremos es complicar las cosas, no queremos equivocarnos y sabemos que está complicada la situación, la coparticipación viene oscilando. No queremos comprometernos y después no poder cumplir”.

Por otro lado, uno de los dirigentes que participó de las manifestaciones, Ricardo Dos Santos respondió a los dichos del funcionario diciendo “ellos se contradicen, veo muy mal lo que hacen, con lo del camión buscan cualquier cosa para decir”.

Además, piensa que los funcionarios “se tienen que poner de acuerdo y $5900 es un plan de hambre…. Trabajamos 4 horas por $224”, aseguró. “En la época de Menem pagaban igual pero al menos comíamos me tiene decepcionado que los dirigentes salgan a favor del gobierno y en contra de trabajadores”.