Brasil amenaza con salir del Mercosur si gana Férnadez y aplica medidas proteccionistas

BRASIL. “Si Cristina Kirchner llega y cierra la economía, nos vamos”, aseguró Paulo Guedes, ministro de Hacienda de ese país.

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, dijo este jueves que si el nuevo gobierno de la Argentina cierra su economía, Brasil abandonará el Mercosur. “Si Cristina Kirchner llega y cierra la economía, nos vamos”, dijo en un evento organizado por una entidad bancaria en San Pablo, tras la victoria del Frente de Todos en las elecciones PASO del domingo.

En su discurso, el funcionario brasileño argumentó que su país nunca necesitó que la Argentina creciera, y aseguró que el enfoque del Gobierno es recuperar la dinámica de expansión de la actividad económica. “Nuestra principal preocupación es interna. Brasil es una economía continental y necesitamos recuperar nuestro propio impulso de crecimiento. No somos tan dependientes afuera ”, dijo.

“Si el mundo se desacelera, no creo que tengamos tanto impacto aquí porque Brasil se ha convertido en una isla”, agregó Guedes. Sin embargo, en medio de una alineación entre Brasil y la Argentina, el Mercosur firmó un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea a fines de junio, luego de negociaciones que comenzaron hace 20 años.