MISIONES. El Ministerio de Desarrollo Social esta realizando un control en la logística de la entrega de subsidios o alimentos en comedores y merenderos de toda la provincia de Misiones.
La entrega de las ayudas a estos espacios que se disponen a brindar asistencia a quienes más lo necesita, deben tener una logística en donde se hacen relevamientos y controles. Esta medida se tomó porque desde el Ministerio, descubrieron que muchos comedores o merenderos que solicitaban ayuda de esta entidad, no existían y no estaban realizando las actividades estipuladas.
“Debemos saber cuáles son los merenderos reales y saber que la comida le llega a la gente”, expresó el Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor al respecto. Además indicó que esta decisión de controlar los subsidios que se otorgan a comedores y merenderos de toda la provincia, surgió luego de evidenciar al aumento en los niveles de pobreza.
El Ministerio de Desarrollo Social trabaja para proteger a los sectores más vulnerables de una sociedad, los infantes y los adultos mayores. Sin embargo en el último tiempo también tuvieron que enfocarse en brindar asistencia a todos los grupos etarios “La pobreza no respeta edad, no respeta nada”, indicó Lisandro Benmaor.
FUENTE: Noticias del 6
Fotografía de archivo.
