Laguna en Villa Bárbaro: “10 meses esperando solución, llueve y empeora”

OBERÁ. Por estos días, se dio a conocer la situación de vecinos de Villa Bárbaro cansados de presentar quejas y comentar su preocupación sobre el estado de un amplio espacio anegado que se convirtió en una laguna, este mismo se encuentra sobre calle Perú. Claramente, los riesgos son varios desde la seguridad a lo sanitario.

Según lugareños, ya realizaron varios reclamos a la Municipalidad y responsables, pero al parecer, aún no obtienen respuestas tranquilizadoras. El lugar está ubicado “en la parte trasera de la CELO gas ubicada sobre avenida Italia, donde el cauce natural del arroyo que pasa por ahi fue interrumpido”, afirman vecinos.

Con respecto al tema, en las últimas horas, un vecino, Joel Kotyk realizó un descargo vía redes sociales y allí expresó: “hace más de 10 meses que estamos con esta situación y no obtenemos respuesta ni de parte de la CELO como así tampoco desde la Municipalidad de Oberá”, comentando así el tiempo que llevan reclamando.

Además, en contacto con Infober el mismo joven dijo que “pedimos que la situación pueda ser regularizada urgentemente, ya que no queremos que se tomen cartas en el asunto despues de que se presente un caso positivo de dengue como suele suceder lastimosamente.”

Sobre el la preocupación del dengue aseguró que “durante el verano pasado la cantidad de mosquitos que hubo en el barrio fué impresionante, siendo una total amenaza para la proliferacion de enfermedades”, evidenciando uno de los principales problemas que tendrán que enfrentar si no se les brinda una solución.

“En noviembre de 2018, desde la Municipalidad nos dijieron que en máximo 30 días se solucionaría. El sábado en El Aire de Integración 101.1 el director de saneamiento ambiental de la Municipalidad de Oberá dijo que ya se estaban haciendo drenajes lo cual no es cierto hasta hoy 12 de Agosto de 2019, al contrario con cada lluvia la situación empeora”.

Anuncios