El dólar pasó los $60 y el riesgo país alcanzó 1.467 puntos

ECONOMÍA. Tras la caótica jornada del lunes, donde el dólar no tuvo precio durante gran parte de la rueda y llegó a tocar máximos de $65 para luego terminar cerrando en $57, la divisa vuelve a dispararse en la apertura del martes.

En esta oportunidad, el billete pega un salto de cuatro pesos y opera a $61 en el Banco Nación y a $58,50 en el segmento mayorista, lo que indica que todavía no terminaron las consecuencias por el shock de las PASO.

De hecho, luego de la controvertida conferencia de prensa del presidente Macri, se profundizan las sospechas de una manipulación cambiaria para sacar réditos electorales.

 

Los coletazos electorales de las PASO hicieron explotar al riesgo país, que trepó un 68,2% a 1.467 puntos básicos en una jornada confusa con la distribución del índice medido por el JP Morgan.

La profunda caída de los bonos repercutió en la disparada del riesgo país y que al menos cinco operadores calcularon para Ambito que debía rondar los 1.500 puntos, sin embargo, los datos de Reuters mostraron apenas una suba de 2%, a 877 puntos básicos tras el cierre del mercado. La situación generó confusión en la City y el dato consolidado del día explotó por la noche.

Con 1.467 puntos básicos -según las cifras del JP Morgan a los que tuvo acceso Ambito-, el nivel es el mayor en más de 10 años, desde los 1.474 puntos que marcó el 18 de mayo de 2009.

 

En Oberá, la moneda extrajera cotiza a 63 pesos.

Anuncios