“Sabíamos que perdíamos, pero no por tanto”, dijo Alfredo Schiavoni afirmando que “es reversible”

MISIONES. Luego de que el kirchnerismo ganó ampliamente para presidente y diputados, y de conocerse que Schiavoni, del Pro, ganó la interna de “Juntos por el Cambio” por poco margen sobre Pedro Puerta y la UCR quedó tercera, el precandidato mantuvo una entrevista en La Radio.

Durante la conversación, Schiavoni confesó que “sabíamos que perdíamos, pero no por tanto”.

Por ello, al hablar de cómo se piensa seguir encarando la realidad desde el frente, el candidato aseguró que “hay que rever las estreategias y seguir trabajando. Este resultado no es vinculante a lo de octubre, debemos trabajar para achicar ese resultado”.

También negó que las PASO hayan sido una sentencia para Cambiemos: “yo no pienso que es irreversible. Ninguna elección es igual a la otra, como lo que le pasó a la Renovación hace dos meses”.

Y, en relación al trabajo de acá a las elecciones en octubre, comentó lo que desde el equipo ya se había oído decir: “si vamos a entregar la presidencia, que sea de la manera más ordenada posible, con responsabilidad, lo que nos lleva a priorizar el futuro del país y no el del frente o de algún dirigente”, afirmó.

Por otra parte, sobre las internas reflexionó tranquilo: “espero el escrutinio definitivo y me parece mejor. Tenemos una diferencia en el provisiorio, pero espero por la Justicia Electoral para definir y consagrar al ganador”.

Además, al ser cuestionado sobre el caudal de votos y la unión del frente Juntos por el Cambio entre las tres listas, expresó que “debemos estar unidos para defender las ideas e ideologías, pensamos que tenemos que sostener. Lo importante es mantenernos unidos y eso va a primar en el espacio, con el desafío de achicar la diferencia con los Fernández – Fernández”.