Macri: “No podemos volver al pasado porque el mundo ve eso como el fin de la Argentina”

BUENOS AIRES. El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa y cargó contra el kirchnerismo al señalar que son “una alternativa que no tiene credibilidad en el mundo”. “No tienen la confianza necesaria para que los mercados vengan a invertir en el país”, subrayó.

“Si se confirmase que el kircherismo gana la elección en octubre o en noviembre, esto es una muestra de lo que va a pasar, es tremendo. No podemos volver al pasado porque el mundo ve eso como el fin de la Argentina”.

“A partir del resultado de ayer, se dio vuelta todo. Eso demuestra que hay un grave problema entre el kirchnerismo y el mundo. No confían en lo que ellos pretenden hacer en la economía. Tienen que demostrar que van a hacer algo para que les crean”, señaló luego de la reacción del dólar tras las PASO.

Y continuó: “Ellos fueron los que pusieron en duda los compromisos, yo no lo dije. El kirchnerismo ya gobernó, entonces el mundo conoce lo que hizo. Ellos tienen que hacer algo para mostrar que van a tomar un rumbo distinto. Los argentinos creen que ellos van a mejorar la economía, yo no. Como un gobierno populista que son, van a crear un buen presente hipotecando el futuro”.

El mandatario, en tanto,  afirmó que se hacen “cargo de esta elección” y que van “a seguir trabajando”. “Mi intención es ayudar a que los argentinos vivan mejor. Estamos con la misma responsabilidad. Es mi deber y mi misión. Estoy acá para trabajar codo a codo. Estamos muchos mejor parados hacia el futuro que en 2015”, agregó.

En tanto, el jefe de Gobierno contó que llamó a “todos los candidatos que quedaron confirmados para felicitarlos” y pidió por “un procesos electoral limpio”.  “Me comprometo desde mi tarea como presidente a garantizar la institucionalidad. A su vez, ellos tienen la responsabilidad de demostrar  que van a hacer para tranquilizar a la economía local y mundial, para no generar más daños”, agregó.“Luego del día de hoy, estamos mas pobres que antes de las PASO. Charlamos con el equipo de economía para que preparen medidas y cuiden a los argentinos. Nos hacemos cargo de que este proceso electoral los castigue más. Las cosas no van a cambiar en los mercados”, señaló.