Empresarios piden que Macri se baje y apoye a Lavagna: “Es la única chance de no volver al populismo”

 

BUENOS AIRES. El periodista de Diario BAE y economista, Alejandro Bercovich, aseguró que en el grupo “Nuestra Voz” solicitaron que el presidente no se presente en las elecciones generales de octubre.

Alejandro Bercovich, periodista del Diario BAE y economista, manifestó vía Twitter que los empresarios del grupo “Nuestra Voz” pidieron que Mauricio Macri se baje de la candidatura y apoye a Roberto Lavagna en primera vuelta, tras la derrota del oficialismo en las PASO de este domingo.

Según el economista, uno de los 256 ejecutivos que pertenecen al selecto clan y se pronunciaban a favor de Cambiemos, expresó: “es la única salida para tener alguna chance de no volver al populismo del pasado”.

 

En diálogo exclusivo con Crónica HD, Bercovich relató: “Lo que se está viviendo es un desbande, una bomba de fragmentación en las propias entrañas del macrismo”. Y sobre los integrantes de este círculo empresarial, detalló: “Son tipos, como Marcos Galperín, que hablan con gente de primera línea y saben lo que está sucediendo”.

“Son inconcluyentes, poderosos y ricos pero nunca se esperaban una diferencia de esta magnitud”, aseguró. Por eso, ahora, reclaman “que Macri se baje y apoye a Lavagna” ya que creen que la situación sino “será irreversible” porque “no habrá ballotage”.

 

Además, reveló que una fuente del gabinete le confío: “Macri está empecinado con ser el primer presidente no peronista en terminar su mandato”. Sin embargo, el periodista opinó: “Debería estar más preocupado por la economía, por frenar la situación y encarar la transición de manera responsable”.

Anuncios