“Cacho” Bárbaro: “Alberto quiere aprender y escuchar, sabe dialogar”

MISIONES. Como ya lo anticipaba este medio, el kirchnerismo ganó ampliamente para presidente y diputados. De esta manera, fue el estripitoso fracaso de la Renovación con la “boleta corta”: salieron terceros; Schiavoni, del Pro, ganó la interna de “Juntos por el Cambio”  por poco margen sobre Pedro Puerta y la UCR quedó tercera.

De esta manera los resultados que se vienen manejando son:

“-PARA DIPUTADOS NACIONALES (hubo siete listas, de cinco espacios)

1º-Frente de Todos (Alberto Fernández presidente)—con María Cristina Brítez, Héctor “Cacho” Bárbaro, Cristela Irrazábal y Mario Esper Perié.—228 mil votos y el 36%

2º-Frente Juntos por el Cambio (Macri presidente)—con tres listas: -el PRO, con Alfredo Schiavoni, Natalia Dorper, Silvio Contreras y Roxana Medera. La Unión Cívica Radical: con Ricardo Andersen, Lilia Torres, Ricardo Ferber y Romina Silvero. Y el peronismo republicano: con Pedro Puerta, Katherine Barbieri, Gabriel Llamas y Rita Palmier. Entre los tres sumaron 167 mil votos y el 26%.

3º-Frente Renovador de la Concordia—No presentó precandidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación—con Diego Sartori, Ivonne Aquino, Néstor Pitana y Graciela Leyes.—-149 mil votos y el 23%.”.

En la mañana del lunes estuvo conversando con La Radio el precandidato “Cacho” Bárbaro, comentando un poco la sensación vivida y lo que espera que suceda de aquí a octubre. El mismo expresó su sorpresa y alegría por los resultados diciendo que “la gente superó cualquier expectativa, nos sorprendieron. No sabía cómo iba a terminar en Misiones la elección”, refiriéndose al panorama en general.

Sobre lo que se votó a nivel provincial aseguró “estábamos tranquilos, pero la Renovación tenía movilización y nosotros no. Nos daba la sensación de que ibamos a perder, y después vimos que la gente está cansada de lo mismo y quiere cosas nuevas. Yo creo que la Renovación tiene recursos y todo, pero no el voto de la gente. Es difícil poner boleta corta cuando la gente vota presidente, la gente la está pasando mal y eligió boleta completa”. También agregó que ahora, al saber lo que se espera para las generales, “hay que seguir trabajando aún, hay que seguir estando.”

Además, el precandidato por el Frente de Todos dijo “todos los intendentes van a tener un diputado que les va a atender y voy a buscar siempre lo mejor que pueda traer para Misiones”, expresando su intención al llegar a la Cámara.

Por otra parte, habló de la decisión que tomó la Reniovación: “estaba especulando, Herrera Ahuad ahora va a tener que ir a Bs. As. y ponerse a disposición”. Asegurando también que “Alberto quiere aprender y escuchar, sabe dialogar”.

Finalmente, se lo pudo escuchar hacer referencia a lo sucedido luego de conocerse los resultados a nivel nacional y sobre ello aseveró que “la conferencia de prensa de Macri fue lamentable y es irreversible la situación en el país”.