Sartori dijo que los candidatos a diputados de la Renovación son personas “entrenadas” para el Congreso

MISIONES. El actual intendente de Leandro N. Além, Diego Sartori, se presenta como candidato a diputado nacional del Frente Renovador de la Concordia junto a Ivonne Aquino, ministra de Educación de Misiones; Néstor Pitana, árbitro internacional y Graciela “Chela” Leyes, subsecretaria de Derechos Humanos Integrales.

El candidato pidió a los misioneros que “repitan el triunfo del dos de junio” y manifestó: “Quiero una argentina grande, una patria grande que nos cobije, solucione los problemas, que combata rápidamente la inflación, que haya pleno empleo y recuperemos el poder adquisitivo”.

Sartori, visitó la ciudad de Eldorado y ANG y Radio Génesis lo entrevistaron, habló de sus aspiraciones como diputado nacional y de su gestión como intendente.

Manifestó que todos los candidatos a diputados son personas “entrenadas” para desarrollar la tarea legislativa. Que reclamarán en la cámara la “coparticipación que Nación debe”, la cual es calculada sobre 500.000 habitantes, un número desactualizado ya que la provincia cuenta con 1.200.000 habitantes. Además señaló que hace siete años que “no se pueden hacer viviendas” y que esta es una de las necesidades más grande de los misioneros junto al trabajo y el empleo. El funcionario explicó que Misiones es diferente al resto de las provincias por estar entre dos fronteras, considera esto una “desventaja” ya que la inflación favorece a los países vecinos porque su “moneda es más fuerte”.

Comentó que cuando se candidateó como intendente de Além les prometió a los ciudadanos que “iba a transformar la ciudad” y lo cumplió con ayuda del gobierno provincial.

Edificó la municipalidad de 4.000 metros cuadrados, una nueva terminal de ómnibus, una autovía con colectoras, a partir de la cual, en conjunto con la policía, bridaron a la comunidad capacitación vial lo que los “convirtió en la ciudad con menos accidentes de tránsito” en Misiones.

Anuncios