Sindicalistas se oponen a la implementación de surtidores automatizados: “ponen en riesgo el empleo”

MISIONES. En su carácter de Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garajes, Gomerías, Lavaderos y Playas de Estacionamiento de Misiones; y luego de analizar junto a la Comisión Directiva del SOESGyPE las informaciones difundidas que hacen referencia a la iniciativa del gobierno nacional que promueve el uso de expendedores automatizados de combustible; el titular del Sindicato Gerónimo Sanabria, toma posición ante tal anuncio.

En el contexto de una de las crisis más graves que atraviesa la República luego del retorno de la democracia, cuando solo en lo que va del año se han perdido 266 mil puestos laborales según datos oficiales, que no es otra cosa que un cuarto de millón de familias argentinas con su sostén desempleado y sin un pan en su mesa; no podemos quedarnos de brazos cruzados ante el anuncio de la implementación de estas máquinas que con la excusa de abaratar costos (que difícilmente lo logren) ponen en riesgo el empleo de los trabajadores de nuestro sector.

Hemos publicado una nota en nuestro Blog Estacionero (que compartimos por esta vía) donde damos las razones de cuáles son nuestras objeciones a este proyecto.

Anuncios