Productores concretaron ventas por más de 100 mil pesos en el centro cívico

OBERÁ/POSADAS. La Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, destacó los resultados positivos obtenidos por los agricultores en el marco de una nueva edición de “Plazas de la Soberanía Alimentaria”, que se desarrolló en Posadas y Oberá.

La funcionaria indicó que en Posadas los productores concretaron ventas por más de 400 mil pesos en las plazas; 9 de Julio, San Martín y Villa Urquiza, de Posadas, y en el Centro Cívico de Oberá las ventas superaron los 100 mil pesos.  Vale destacar la gran participación y colaboración de funcionarios de la Municipalidad de Oberá, como asimismo la predisposición de funcionarios de la comuna posadeña. En esta edición participaron varios productores por vez primera.

También, Ferreira adelantó que las próximas ediciones de Plazas de la Soberanía Alimentaria serán en el mes de agosto con feriantes para celebrar un nuevo aniversario de la creación de las Ferias Francas.

En tanto que en el mes de septiembre se desarrollará con Jóvenes de la Ruralidad y Emprendedores de la Economía Social y Solidaria. En el mes de octubre, el encuentro será con Mujeres de la Ruralidad y Emprendedoras de la Economía Social y Solidaria.

Ferreira destacó el trabajo de los medios de comunicación que acompañaron la difusión y cobertura del evento y agradeció las entrevistas brindadas a los agricultores, dándole la oportunidad de exponer sus productos.

“Queda demostrado, sin lugar a dudas, que nos gusta lo nuestro, el sabor local, los colores, aromas y sabores de las producciones de los agricultores familiares de nuestra tierra… eso es también Misionerismo”, concluyó Ferreira.

Anuncios