Atraparon en Misiones a narco por delitos financieros en cuatro provincias

GARUPÁ. La Policía Federal Argentina capturó en Garupá un prófugo que era buscado desde el 2014 por delitos financieros en cuatro provincias y sindicado como integrante de una organización criminal que poseía una estructura dedicada al narcotráfico.

El evadido, un hombre de 48 años, fue interceptado por la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas con apoyo de la Delegación Posadas de la PFA, en un camino rural.

El rol del ahora detenido habría sido el de encargado de brindar los medios necesarios para el transporte de los estupefacientes. El sujeto alternaba entre dos domicilios, sitos en las localidades de Ituzaingó (provincia de Corrientes) y Posadas.

En el marco de la actuación judicial antedicha, iniciada en el año 2012, se secuestraron más de 60 vehículos y se decomisaron un complejo hotelero ubicado en la localidad de Montecarlo, una agencia de automóviles, un corralón de materiales de construcción y una agencia de turismo, toda vez que la principal característica de los movimientos que realizaban los integrantes de la banda fue la compra y venta de vehículos, en su mayoría de alta gama, así como también la de inmuebles en diversos puntos del país, consignaron los voceros.