Anderson trató de mentiroso al presidente de EMSA frente a Safrán: “aportamos 200 millones este año”; Aumentó 13,6% en el costo de distribución la energía

OBERÁ. En declaraciones a la prensa, el Presidente de la CELO, Pedro Anderson confirmó que hubo un aumento en el transporte de la energía por parte de Energía de Misiones (ex Emsa).

La reunión se llevó a cabo el miércoles en el ministerio de Hacienda de la Provincia, donde participaron Guillermo Aicheler, presidente de la distribuidora provincial, el titular de la cartera de economía, Adolfo Safrán y el titular de FECEM, Ángel Kuzuka, sobre las dificultades que tienen las Cooperativas para cumplir con los pagos.

En la misma, se comunicó el aumento del costo del valor agregado de distribución de la energía (VAD) en un 13,6% que será aplicado gradualmente dentro de los cuatro meses siguientes, 3,4% en el mes de Julio, Agosto, Septiembre, y Octubre.

Anderson contó además que Safrán “nos dio un escarmiento… y dice que hay 8 cooperativas que pagan y una que no” en referencia de la CELO, a lo que él le refutó y delante de Aicheler negó que no haya habido dialogo, al tiempo que acusó de mentir a las autoridades de la ex EMSA.

“Hace 14 días atrás estuvimos con el presidente de EMSA, no me supo que contestar, el presidente de EMSA guardó un silencio total” describió el ambiente de la reunión mantenida el miércoles, agregando “le mostré lo que nosotros aportamos este año, los 200 millones y algo más, y el plan de pagos”. Precisó: “nosotros lo que queremos saber es qué es lo que pagamos, nada más, no estamos discutiendo otra cosa”. Contó que recibió la invitación a reunirse con el vicepresidente de EMSA y le respondió que no asistirá porque “le mintió al ministro”.

 

video gentileza Canal 8

Anuncios