Sereno repudió el Servicio Voluntario de Valores: “Nación no debe disciplinar a jóvenes que no trabajan ni estudian”

MISIONES. El Gobierno Nacional, a través de una resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación, creó un Servicio Cívico Voluntario en Valores, que consiste en una serie de actividades poco especificas, denominadas “talleres”, orientados a inculcar valores democráticos en jóvenes de 16 a 20 años, y estará a cargo de Gendarmería.

En ese sentido, el diputado reelecto, Martín Sereno, del Partido Agrario y Social, manifestó su rechazo: “Rechazamos y repudiamos totalmente la implementación de esta especie de servicio militar, de colimba del macrismo, instrumentada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. No creemos que la solución ni el camino para  los jóvenes, sea incorporarlos a las fuerzas militares, sino todo lo contrario: el Gobierno debería generar trabajo y destinar recursos para fortalecer el ciclo educativo, la asistencia a las Universidades, y esta decisión marca todo lo contrario”, enfatizó.

“Prefieren militarizarlos antes que incluirlos”

En esa línea, el presidente del Bloque de Diputados del PAyS expresó que “nuevamente vemos hacia adonde apunta la política del Gobierno Nacional, que después de desfinanciar todos los organismos, instituciones y programas -lo hizo con el Plan Fines, con la entrega de netbooks y el Progresar- ofrece como alternativa, como salida laboral y educativa entrar en este proceso, a contramano de lo que necesitan nuestros jóvenes.

Creo que esto es un intento de disciplinarlos y no de fortalecer su proceso educativo y laboral. Así que repudiamos absolutamente esa medida con la que el Gobierno responde a políticas de hambre y pobreza. Las personas que hicieron el servicio militar saben que no sirve para nada, y esto es una especie de ‘colimba disfrazada’ del macrismo.
Nos preocupa mucho, sobre todo porque la Nación lo instrumenta evaluando que el problema es de comportamiento, y no de una brutal situación socioeconómica generada por el mismo Gobierno en casi cuatro años”, remarcó el legislador Martín Sereno.
Anuncios