Repudian la designación de docentes sin títulos y denuncian tráfico de influencias

OBERÁ. La Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones emitió un comunicado repudiando la designación de docentes sin título y denunciando tráfico de influencias por parte de “los sindicatos ligados del gobierno”. En la misiva insisten en que se debe dar cumplimiento al estatuto docente.

 

“Desde UTEM denunciamos el “TRÁFICO DE INFLUENCIAS” que realizan los sindicatos del gobierno, acción que va en detrimento de la defensa de los derechos colectivos de los trabajadores y de la calidad educativa cuando desde estos sindicatos le consiguen trabajo a sus militantes, amigos, parientes y otros tantos que no tienen título y aun así están frente al aula, fomentando el nepotismo como política de estado” reza y agrega “El caso de San Vicente es uno más de esos que siempre condenamos, el respeto al Estatuto Docente que pregonamos no puede dejarse de lado ni siquiera en esta oportunidad.
Se equivocó el CGE que nombró una docente sin título, se equivoca el director que pretende desconocer el desplazamiento y se equivoca el sindicato ATE que pretende que este frente al aula alguien que no tiene título.
A muchos compañeros que recién se inician en la docencia les cuesta mucho conseguir ese primer trabajo y cuando lo consiguen cobran la mitad de lo que se necesita para sostener una familia, es necesaria una recomposición salarial urgente.
Los que fomentan esta política de estado y no defienden los intereses de los docentes son los mismos que con su accionar hacen perder salario cada día”.
Finaliza pidiendo un aumento salarial inmediato.

Anuncios