Rechazan implementar el autodespacho de combustible en Misiones; bajaría el costo en las estaciones

MISIONES. El autodespacho de combustible genera resistencia en el sectores gremial. En ese sentido, Gerónimo Sanabria, Secretario General del sindicato de los empleados de las estaciones de servicio de Misiones, afirmó que el proyecto “demuestra a las claras el nivel de prioridad que hoy tiene en relación al mercado laboral” dijo a Audio: LT 17 Radio Provincia.

“Esto tiene varias aristas que hay que analizar con mucho cuidado y detenimiento, evaluando todo el contexto social, económico, laboral del país. No es lo mismo Europa y Estados Unidos, donde sus realidades son diferentes, ponerlo en práctica atenta en principio contra las fuentes laborales”.

“En los proyectos en Buenos Aires está expresamente prohibido por ley el autodespacho de combustible, eso ya lo legislaron y fue aprobado, en otras provincias también. Desde ya nos oponemos, entendemos que es un paso más errado del gobierno nacional en esta situación de crisis que vive el país de inflación altísima, con caída de puestos de trabajo todos los días. Son medidas que en vez de fomentar nuestra actividad va en contra de las fuentes laborales que son de pequeñas y mediana empresa que otorgan las fuentes laborales que tenemos hasta ahora”.

Anuncios