“Hay que dejar bien claro que la boleta completa es válida en Misiones; la Renovación está armando confusión”

MISIONES. El pedido tiene origen por un temor en la caída de votos para el partido gobernante de la provincia que no lleva categoría a Presidente en su boleta. Sabido es que la sociedad misionera, acostumbrada a ser acarreada a los centros de votación y con pereza de usar la tijera, no corta boletas, las pone enteras. Por ello, el oficialismo teme perder votos ante la polarización de los dos candidatos a presidente que lideran la encuestas: Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto / Alberto Fernández – Cristina Fernández. Tanto Cambiemos como el kirchnerismo se verían beneficiados si los electores optan por boleta entera en la provincia.

Al presentarse esta situación en la justicia, en la provincia sólo habrá boletas cortas en las PASO de agosto, según se desprende del fallo de la jueza María Verónica Skanata como respuesta al planteo que realizó la Renovación misionera.

“La Renovación está armando confusión por medio del fallo de Skanata con lo de la boleta corta y larga ; hay que dejar bien claro que la boleta completa es plenamente válida”, es lo que la oposición asegura ante los dichos de la juez; la declaración fue del precandidato a diputado nacional, Silvio Contreras. En pocas palabras el postulante dejó en claro que ven a los hechos como parte de un montaje político del oficialismo para así poder confundir a los misioneros en estas elecciones.

El funcionario también agregó que “hay una carga jurídica de presentar boletas cortas, pero no tiene ninguna sanción si no lo hacen”, aclarando así que no es algo obligatorio para los frentes que no deseen participar con boletas cortas.

Por su parte y al momento de conocerse la noticia durante el fin de semana, la Renovación expresó: “el Frente Renovador anhela y trabaja por un país unido, sin heridas entre los argentinos y desde esa concepción, siendo coherentes y leales con la palabra, se pondrá a disposición de la gente una alternativa pura y misionerista, sin permitir la contaminación de disputas que son ajenas a la tierra colorada.
“Los legisladores de este espacio son los únicos que defenderán a los misioneros en el Congreso de la Nación porque no obedecen a partidos políticos ni candidatos presidenciales. Obedecen solo a los misioneros.”
“En estos últimos años se ha mostrado el camino siendo la vanguardia de una construcción pacífica, donde se priorizó la concordia, el cuidado a los ciudadanos, la educación, la salud y una postura independiente que permite siempre decidir el mejor camino pensando solo en los misioneros. Con el apoyo de todos los misioneros deseamos continuar juntos por este camino”, señalaron en un comunicado.

Anuncios