“Se paga la luz más cara, pero Misiones recibe un descuento del 30% de Nación”

POSADAS. Pedro Puerta es precandidato a diputado nacional del frente Juntos (Activar Misiones) y fue el que afirmó en diálogo con MisionesCuatro que los costos de la energía para los misioneros son excedidos. El joven también habló de su postulación y al respecto aseveró: “no soy un enamorado de las candidaturas, pero por un pedido de (Miguel Ángel) Pichetto y del equipo de Juntos por el Cambio, al no haber una lista de consenso se decide la presentaciónSoy el candidato que representa al peronismo republicano en JPC”.

Por otro lado, se refirió a los principales problemas que afronta un misionero en el día a día y aseguró que “el misionero no consigue trabajo. Es difícil poder vivir es la provincia más cara del país en términos tributarios. Hay una imposibilidad de salir adelante. En Misiones, se paga el paquete de yerba más caro. En promedio es más caro que en el Gran Buenos Aires. Y somos productores”.

Además, uno de los puntos claves de su discurso fue enfocarse en los manejos en EMSA y el costo del servicio esencial de la energía eléctrica. Afirmó que “se pagan los servicios más caros. Se paga la luz más cara, pero Misiones recibe un descuento del 30% de Nación por las regalías de (la represa) de Yacyretá. Pero eso no va al bolsillo del misionero”.

“Esas cuestiones se resuelven desde el Congreso de la Nación, son problemas de materia tributaria y de energía”, insistió Puerta, dejando entrever así la función y asuntos de los que quisiera hacerse cargo si llegara al mandato por el que participa.

Y finalizó la entrevista expresando: “para mí es más importante que el misionero esté bien”, haciendo referencia a las discusiones en torno a la definición de boletas que recientemente se dio a conocer.