Evento “Plazas de la Soberanía Alimentaria” se realizará éste miércoles en el centro cívico

OBERÁ/POSADAS. La ministra de Agricultura Familiar de Misiones, Marta Ferreira, anunció este lunes la realización de una nueva edición de “Plazas de la Soberanía Alimentaria”, en forma simultánea en dos ciudades de la provincia.

“Será este miércoles, 17 de julio, en Posadas y Oberá, desde las 6.30 hasta el mediodía. En la capital provincial, tendrá lugar en las plazas 9 de Julio, San Martín y Villa Urquiza, y en el municipio obereño en el Centro Cívico.

“La novedad en esta edición es que más productores pidieron participar, especialmente en la zona de Oberá. Ya hay 28 productores de ese sector de la provincia anotados para ser parte en esta ocasión”, precisó la funcionaria.

Ferreira detalló que “son en total 75 agricultores los que van a estar en las plazas y provienen de 15 localidades de la provincia, ofreciendo productos de temporada. Elegimos esta fecha porque también queremos considerar al turista local, que tiene más tiempo para recorrer y comprar. También al visitante de fuera de la provincia, que puede ver, conocer en profundidad y adquirir los frutos del trabajo de los agricultores familiares”.

En la ocasión, desde el Ministerio también se anunció que el viernes 19 se realizará un Encuentro Zonal de Ferias Francas en Jardín América.

También remarcaron que por pedido de los propios productores es que las “Plazas de la Soberanía Alimentaria” se hacen cada vez más de seguido, prácticamente de manera mensual.

La agenda del Ministerio indica además que en agosto se hará un evento con feriantes, que será la previa de las bodas de plata de la actividad, que se cumplen en 2020.

Asimismo, en septiembre, volverá la venta en las plazas, pero con presencia preponderante de los jóvenes de las chacras.

Anuncios