La Pre Fiesta se lució durante el fin de semana obereño

OBERÁ. Se vivió del viernes a domingo un evento que convocó a muchas familias en el Parque de las Naciones, lugar en el que la música, las danzas, comidas y trajes típicos de las diferentes colectividades deleitaron a los concurrentes una vez más. Además, fue posible asistir a espectáculos, exposiciones comerciales y artesanales, como también la exhibición de autos antiguos y la exposición de orquídeas, algunas de las ofertas de esta edicición en la Pre Fiesta del Inmigrante. 

Asimismo, el clima cambió y lo que supuso una excelente jornada el sábado parecía que no se podría repetir el domingo. El Parque de las Naciones abrió sus puertas en horas de la mañana para que las Casas típicas pudieran recibir visitantes y ofrecerles almuerzo con platos típicos.

Además, la exposición de autos antiguos organizada por el Club de los Fierros de Oberá y zona centro también tuvo su gran cierre con entrega de certificados y reconocimientos a sus participantes, llegados desde distintos puntos de la provincia e incluso desde el hermano país de Brasil.

La exposición de Orquídeas de la Asociación de Orquideófilos de Oberá también se mantuvo hasta el cierre de la última jornada de esta Pre Fiesta, al igual que la Feria Artesanal y Comercial.

Pero el plato fuerte de la tarde fue sin dudas la presentación de los ballets infantiles y juveniles de las distintas colectividades, que en el escenario mayor del anfiteatro Norguss Jacob disfrutaron a pleno de la Tarde de los Niños, acompañados de sus familias que festejaron cada presentación, y entre todos, le dieron calor a la fría y lluviosa tarde de domingo.

En medio a tanta alegría y compartir, Juan Hultgren, presidente de la Federación de Colectividades expresó: “agradezco a las colectividades y a las familias que hacen un esfuerzo enorme para que sus niños formen parte de un ballet, gracias a todos los chicos de los ballets infantiles que son nuestro semillero de lo que es el Parque de las Naciones”, dijo al finalizar la presentación de los ballets y dar cierre así a la VII Pre Fiesta del Inmigrante.

El presidente de Federación estuvo acompañado por la Reina Nacional, Dahiana Machado Sabbagh, las princesas Macarena Schulz Paredes y Andrea Gómez Da Silva Hultgren y Miss Traje Típico, Florencia Hausheer, el presidente de la entidad que nuclea a las colectividades también dijo, “esta Pre Fiesta es el inicio de lo que va a ser en septiembre, así que a festejar, a prepararse y a divertirse en lo que será la 40a Fiesta Nacional del Inmigrante”. 

Así, nuevamente finaliza una Pre Fiesta con energías recargadas y con la mirada puesta ya en la Fiesta Nacional del Inmigrante, que se realiza del 5 al 15 de septiembre.

Anuncios