El laboratorio móvil de “EDUCAR” estará en plaza Malvinas el 18 y 19 de julio

OBERÁ. En el marco del Plan Aprender Conectados, el laboratorio móvil de EDUCAR Sociedad del Estado recorre el país para que niños y jóvenes de 6 a 18 años experimenten de manera lúdica y dinámica en ciencias, arte, fabricación digital, robótica y nuevas
tecnologías. El laboratorio estará en plaza Malvinas el 18 y 19 de julio de 10 a 12 y 15 a 18 horas.

Quienes se acerquen al móvil podrán explorar el diseño y la producción de objetos; aproximarse al uso de tecnologías inmersivas; comprender el proceso de la fabricación digital; experimentar la microscopia digital; y realizar una síntesis de sonido de forma modular mediante la luthería digital, entre otras actividades.

La propuesta de innovación educativa Infinito por Descubrir, que lleva adelante EDUCAR Sociedad del Estado y que forma parte del programa Aprender Conectados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, tiene como objetivo que los chicos potencien y desarrollen habilidades blandas como el trabajo en equipo, la autonomía y el pensamiento crítico, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

¿Qué es Aprender Conectados?

Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro.

Aprender Conectados implementa educación digital, programación y robótica para todos los niveles obligatorios -inicial, primario y secundario- y para los Institutos de Formación Docente, alcanzando a más de 10 millones de personas.

Este plan tiene como objetivo cumplir con los lineamientos de la Ley de Educación Nacional, que establece la necesidad de desarrollar las competencias necesarias para que los estudiantes dominen los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación.

Anuncios