Delincuentes armados atacaron ferozmente a una familia, le robaron $200 mil y varios cheques

GARUHAPÉ. Cuatro hombres vestidos con ropa de una fuerza de seguridad empuñando armas de fuego irrumpieron en la vivienda de Erico B. (60) quien en ese momento se encontraba en compañía de su esposa Carmen F. (53) y de su hijo Arnoldo (32) con su pareja Fenicia K. (27). Fue el sábado a la tarde, alrededor de las 18.30 horas en el acceso a la localidad.

Los delincuentes llevaron a la familia a una habitación donde les propinaron golpes varios para exigir la entrega de armas de fuego que tendría el propietario del inmueble.

Los agresores dijeron ser policías y haber llegado al lugar para secuestrar las armas. Posteriormente retiraron a la señora mayor de la habitación y la llevaron a otro sector donde continúan golpeándola. Exigieron la entrega del dinero que poseían del cobro de cheques. La amenazaron que de no entregar los valores la quemarían con una plancha. Fue así que entregó la suma aproximada de 200 mil pesos y cheques varios de variada denominación correspondiente a la venta de pino que habría realizado el mes pasado.

Luego de encerrar nuevamente a la esposa del dueño de casa con los demás, los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo de color claro con vidrios polarizados, el cual habría sido observado por los damnificados cuando arribaron a la vivienda.

El grupo armado llegó al lugar a cara descubierta, con acento lugareño.

Una vez conocido el hecho, la Policía implementó un operativo cerrojo en la ruta nacional 12, acceso a las localidades de El Alcázar mientras que la División del Comando Radioeléctrico Puerto Rico en los accesos principales; División Comando Capioví zona Rural Sur.

En el lugar trabajó personal de la División Criminalística. En cuanto a las personas damnificadas, de forma preventiva fueron evacuadas en ambulancia local al Hospital de Área de Puerto Rico donde recibieron atención médica.

 

Anuncios