La Pre Fiesta arrancó con buen marco de público, hoy entrada $100, show de Pilar Paredes y Sonares

OBERÁ. En la noche de este viernes 12 de julio dio inicio la 7a edición de la Pre Fiesta del Inmigrante, evento organizado por la Federación de Colectividades y que al igual su hermana mayor, la Fiesta Nacional del Inmigrante, cumple con el objetivo de mostrar al mundo la cultura de todas las nacionalidades reunidas en un solo lugar, el emblemático Parque de las Naciones.
  Música, danzas, comidas y trajes típicos, el Pabellón Argentino con lo nuestro y las diferentes colectividades que abrieron sus casas para ofrecer un viaje imaginario a un país lejano. Los ballets de las colectividades, exposiciones comerciales y artesanales, y la exposición de orquídeas, fueron algunos de los ingredientes de esta cálida noche.  En el escenario mayor del anfiteatro Norguss Jacob tuvo lugar el Acto de Apertura, con la presencia de la Ministra de Educación y Cultura Ivonne Aquino, el Intendente Carlos Fernández, autoridades municipales, cuerpo consultar y representantes de instituciones locales y público en general. La Reina Nacional, Dahiana Machado Sabbagh, junto a su princesas y Miss Traje Típico, dio la bienvenida a los presentes expresando sus deseos de que “disfruten de estos tres días de Pre Fiesta, y de todo lo que tiene el Parque de las Naciones y sus colectividades para ofrecer”.  Por su parte, el presidente de la Federación de Colectividades Juan Hultgren, destacó el esfuerzo de todas las colectividades para poder llevar adelante este evento al decir, “es la 7ª edición de la Pre Fiesta pero ya podemos decir que es un evento consolidado, y eso es gracias a todos los que hacen todo lo posible para que sea posible”.
  Las palabras de bienvenida, con el tradicional marco de abanderados de todas las colectividades de fondo, sirvieron como puntapié inicial para la presentación de los ballets “Blu Blanc Rouge” (Col. Francesa), “Lipa” (Col. Checa),  “Vergissmeinncht” (Col. Alemana), el ballet Invitado “Tradiciones” (folclórico Argentino), el “Metelitza” (Col. Rusa Belarusa), “Alpenrosen” (Col. Suiza) y “Mocidade” (Col. Brasileña). Y para finalizar la grilla de espectáculos, la presentación del grupo brasileño “Banda Mercosul”.
  Así dio inicio la Pre Fiesta del Inmigrante, y este sábado tendrá mucho más para ofrecer, con la exhibición de autos antiguos, la presentación más ballets y de las ganadoras del Pre Selectivo de Folclore y el Grupo Sonares, a lo que se suma la primera presentación de las Reinas de las Colectividades en el lugar donde, en el mes de septiembre, una de ellas será coronada como la Reina Nacional 2019/20.

PROGRAMA OFICIAL
Ucrania 1.050 – Parque de las Naciones – Oberá – Misiones
(Los horarios son estimativos y sujetos a modificaciones).

SÁBADO 13/07
Apertura del Predio 10 horas
Cobro de Entradas: A partir de las 10.00 hs. y hasta las 14 hs. $ 50.-
Entradas: A partir de las 14 en adelante
Generales: $ 100.- Jubilados: $ 50.-

Desde las 17: 00 hs.  
– Invitado INSTITUTO DE DANZAS FOLCLÓRICAS GAUCHITO GIL
– Invitado TALLER MUNICIPAL DE GUITARRA
– Invitado TALLER MUNICIPAL DE ACORDEÓN Y BANDONEÓN
– Ballet Centro Cultural Argentino “DIFUNDIENDO LO NUESTRO”
– Ballet Colectividad  Árabe  Oberá “TACALID AARAB”
– Ballet Colectividad Nórdica Oberá “DEN NORDISKA DANSGRUPPEN”
– Ballet Colectividad Española Oberá “ALEGRÍA HISPANA”
– PRESENTACIÓN DE REINAS
– Ballet Colectividad  Portuguesa Oberá “CORAÇAO  LUSO”
– Ballet Colectividad Polaca Oberá “NASZA  MALA POLSKA”
– ARTISTA GANADORA DEL PRE-SELECTIVO DE FOLCLORE: GUADALUPE BLANCO DE POSADAS
– Ballet Colectividad Japonesa Oberá “AKATSUKI”
– Ballet Colectividad Italiana de Oberá “IL GIARDINO D’ ITALIA”
– ARTISTA GANADORA DEL PRE-SELECTIVO DE FOLCLORE: PILAR PAREDES DE OBERÁ
– Ballet Colectividad Ucraniana Oberá “BARVINOK”
– Ballet Colectividad Paraguaya Oberá “ÑASAINDY”
– GRUPO SONARES DE OBERÁ