Fernández presentó su spot: “Quizás no lo recuerdes, pero junto a Néstor ayudé a sacar el país de la crisis”

BUENOS AIRES. Alberto Fernández tomó el rol principal en el primer spot oficial del Frente de Todos. El precandidato a presidente, que estará acompañado por Cristina Fernández de Kirchner, adjuntó un video en sus redes sociales donde recuerda su pasado político, se describe y le realiza una crítica al presidente Mauricio Macri.
“Quizás no lo recuerdes, pero junto a Néstor Kirchner ayudé a sacar el país de la crisis”, comenzó el video Fernández, haciendo referencia a su periodo como jefe de Gabinete, en el que trabajó en la mesa chica del expresidente en el momento en el que el país comenzaba a dejar atrás una fuerte crisis económica.
“Cuando no estoy de acuerdo en algo, digo que no”, continuó Alberto, marcando su postura antes los que lo señalaban como una figura que podía acatar todo lo que le dijera la expresidenta. En ese sentido, agregó: “Cristina piensa que soy muy conciliador, y es cierto. Pero cuando es necesario, sé poner las cosas en su lugar”.
Posteriormente, realizó una breve descripción de su persona. “Soy profesor de la UBA, fana del Bicho (el club de fútbol Argentinos Juniors), y me gusta pasear a mi perro Dylan”, indicó. Apostando a la cercanía con la gente, agregó: “Soy un tipo común, quizás por eso es que puedo entender tus problemas”.
Finalmente, con una frase esperanzadora y una marcada crítica a Macri, el precandiato del Frente de Todos concluyó: “Hoy soy candidato a presidente y, junto a Cristina, voy a ordenar el caos que nos están dejando. Tenemos la fuerza para hacerlo. Hay futuro para vos, hay futuro para todos”.
Este no fue el único video que Fernández subió a su cuenta durante este sábado. Horas antes, publicó un material con respecto a su visita a Mendoza, donde expresó: “Contento de estar acá. Sentí lo mismo que se respira en cada calle de la Argentina. Ganas de reencontrarse con la esperanza, de cambiar esta página de la historia, de recuperar la dignidad, de querer vivir en una sociedad más justa. Ganas de cambiar el oprobio que vivimos”.
Luego, concluyó: “No nos van a correr por corruptos. Corruptos son los que tienen su dinero en el exterior, la familia de un presidente que blanquea 600 millones de pesos que le defraudó al Estado. Vamos a trabajar todos, con mucha alegría y con mucha tranquilidad. Abrazándonos con todos, ¿saben por qué? Porque el futuro es nuestro, y empezamos a cambiarlo hoy”.
El paso por Mendoza del precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, terminó con serias críticas desde la oposición. Luego de una declaración del exjefe de Gabinete, Rodolfo Suarez, precandidato a gobernador y actual intendente de la Capital, quien lo acusó por “falta de seriedad”.
En una entrevista publicada por un medio gráfico local, Fernández se refirió a la situación actual de la provincia y aseguró: “La única solución que encontró es tomar deuda y hoy Mendoza debe cerca de 13 mil millones de dólares”. Ante esta situación llegó la inmediata respuesta de Suarez, quien la dio a través de su página de Twitter.

Anuncios