Llegaron la lluvia y el frío polar: por la noche la mínima será de 9ºC

MISIONES.

Miércoles 19 de junio

El ingreso de aire frío polar a nuestra región ocasionaría lluvias y algunas tormentas eléctricas, más importantes serían en zona sur. Las lluvias serán más bien matinales y en disminución hacia el norte.

Precipitaciones: 6-10 mm para el sur, 2-4 mm para el centro-norte.

Vientos: Predominantes del sur, leves-moderados de hasta 30km/h.

Temperaturas: Descenso brusco. La máxima será por la mañana, prevista en 24ºC en Puerto Iguazú y la mínima por la noche de 9ºC en Oberá.

Jueves 20 de junio

La ola de frío polar cubre el país y avanza hasta gran parte de América, pero se debilitará rápidamente en nuestra región. Se espera una madrugada con heladas sobre gran parte del litoral, mientras que en nuestra Provincia las temperaturas más bajas se registrarían en la franja que va desde Oberá siguiendo por la zona centro y llegando hasta la zona de Bernardo de Irigoyen, con mínimas entre 7 y 9°c. Es posible en zonas bajas la ocurrencia de heladas muy débiles.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del sureste, con intensidad leve de hasta 18 km/h.

Temperaturas: Frías en zona centro y más cálidas en zona norte. La máxima esperada en la provincia es de 24ºC en Eldorado y la mínima es de 8ºC en San Vicente.

Viernes 21 de junio

La masa de aire frío pierde fuerza rápidamente, las temperaturas aumentan y el viento cambia al noreste, previéndose cielo despejado en toda la Provincia.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del este-noreste, con intensidad leve-moderada de hasta 28km/h.

Temperaturas: Rápido ascenso. La máxima prevista en la Provincia es de 25ºC en Posadas y la mínima es de 9ºC en Campo Viera.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Anuncios