45 % de ocupación: Pobre afluencia de turistas el fin de semana en Oberá

MISIONES. Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ciudad con mayor ocupación de alojamiento fue Puerto Iguazú, con un 84,2%; seguida por Posadas, 61,4%; San Ignacio, 67%; Oberá, 45,1% (con Parque Termal abierto); Aristóbulo del Valle, 40%; y El Soberbio, 31%.

Además, se registraron 20.070 arribos; 69.832 pernoctaciones, estadía promedio de 3,1 noches; generando un gasto turístico total de 86,4 millones de pesos.

“No se puede comparar esta misma fecha con el año pasado y el anterior, porque cayó sábado y domingo; pero sí con el 2016, donde la ocupación se encontraba en cinco puntos abajo. Es decir, que podemos notar un crecimiento del destino y del concepto de escapadas también, gracias a un trabajo conjunto entre el sector público y el privado”, expresó el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa.

Mientras Iguazú tuvo una afluencia de turistas que alcanzó casi el 85 %; Oberá, con el único parque termal de la provincia (así se difunde) y el Parque de las Naciones (único en el país), apenas consiguió cubrir un 45 % su capacidad hotelera.

Anuncios