Frigerio agradeció a Passalacqua por el apoyo para la gobernabilidad: “Misiones es un ejemplo”

POSADAS. El gobernador Hugo Passalacqua junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el ministro de Salud Pública Walter Villalba y la rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Alicia Violeta Bohren inauguraron en la tarde noche de este jueves el edificio de ampliación de la Escuela de Enfermería que alberga a 2.169 alumnos, 56 docentes y 25 administrativos, en el Parque de la Salud de Posadas.

Acompañados de otras autoridades de todos los ámbitos, el mandatario provincial y Frigerio procedieron al tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa alusiva en el hall del edificio construido sobre un terreno donado por la Provincia, anexo a la sede de la casa de estudio, por la avenidad López Torres. Acto seguido, las autoridades recorrieron las instalaciones donde funcionará la biblioteca, un auditorio y un aula magna. En este último recinto, presenciaron un simulacro de clase sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y a continuación se realizó una breve ceremonia que tuvo carácter inaugural.

La rectora de la UNaM agradeció al gobernador Passalacqua la donación del terreno sobre el cual se construyó la ampliación que requirió una inversión de más de 30 millones de pesos y fue parte del denominado Plan Belgrano nacional.

Al finalizar y en rueda de prensa, Passalacqua expresó públicamente su agradecimiento al funcionario nacional.  “Quiero agradecer a Rogelio que siempre tuvo gestos para con los misioneros, quiero agradecerle de parte de todo el pueblo de Misiones esta obra digna, para los estudiantes y en el área de la Salud”.

Por su parte, el Ministro del interior Rogelio Frigerio al inaugurar la obra de la escuela de enfermería en Posadas dijo que “me parece razonable la decisión de la provincia de ir en las próximas elecciones sin candidatos a presidente”, ademas sostuvo que Misiones, “representado por Hugo” (Passalacqua) es un ejemplo en el apoyo que ha tenido la nación en términos de gobernabilidad a pesar de las diferencias ideológicas y políticas. Calificó a los dirigentes de la Renovación como “muy responsables”, por el apoyo brindado al presidente Mauricio Macri.

Anuncios