Abusó de 10 compañeras y las autoridades del colegio dijeron: “esto pasa por las polleras tan cortas”

SANTA CRUZ. Los padres de la víctimas pidieron la intervención del ministerio de educación provincial, ya que un alumno del Colegio Salesiano de Río Gallegos está acusado de abusar y amenazar al menos a 10 compañeras y la respuesta institucional no agradó a nadie. Los padres realizaron la denuncia y se sorprendieron por la polémica respuesta de los directivos.

Según explicaron los padres que hicieron la denuncia, un adolescente del tercer año del colegio manoseó a compañeras de su curso. Afirman que se registraron más de 10 casos, aunque no se descarta que pudiera haber más denuncias. El chico ya habría tenido algunos problemas de conducta y de agresión verbal hacia sus compañeras. Los padres dicen que estos hechos habrían sido ignorados por los directos de la escuela religiosa, así lo afirma el Show de los impactos en nota.

Asimismo, los padres contaron a los medios periodísticos que las adolescentes dieron aviso al grupo interdisciplinario de la institución, que está compuesto por un gabinete que debería “propiciar la atención psicológica, psicopedagógica y médica de aquellos adolescentes y jóvenes que la necesiten”, como afirman los tutores.

En el testimonio de las adolescentes se afirma que al interpelar al joven y advertirle de una posible sanción, el mismo se retiró del establecimiento esperando a sus compañeras en la parte externa. Cuando estas salieron habría extraído una navaja de su bolsillo y les habría dicho que “si me echan del colegio las voy a cagar (sic) matando”.

Esta situación, como es de esperarse, generó un enojo generalizado de los padres que exigen respuestas por parte de las autoridades. Uno de ellos manifestó que tras la denuncia realizadas a las autoridades, lo único que les contestaron es que “esto pasa por las polleras tan cortas”. Ante semejante respuesta le enviarán una nota al ministerio de Educación de la provincia pidiéndole su inmediata intervención en el tema.

Anuncios