Mujer de 22 años será intendente; obtuvo el 54.23% de los votos

NACIONALES. La joven Nadia Micaela Bilbao tiene 22 años, es trabajadora de la única estación de servicio del pueblo y será la próxima en asumir la intendencia de Lago Blanco en Chubut. El 10 de diciembre asumirá el cargo en esa comuna rural con menos de 400 habitantes. Actalmente, la futura alcalde estudia a distancia para ser despachante de Aduana.

En diálogo con Télam, la joven aseguró que está “muy contenta” porque “por primera vez se hizo una campaña casa por casa” para llevar a cada vecino su propuesta, pero también “para escuchar”.

“Yo vivo con papá que trabaja en la cooperativa de servicios públicos y con mamá que atiende un pequeño mercado que tenemos, además tengo tres hermanas que se fueron de Lago Blanco para estudiar”, describió Mica, tal como la conocen todos en el pueblo.

Lago Blanco se encuentra a 30 kilómetros de la frontera con Chile, sobre el extremo sudoeste de la provincia de Chubut.

La estudiante obtuvo el 54.23 % (77 votos) de los sufragios, imponiéndose al candidato de Chubut Al Frente, que tenía como candidatos a Cruz Montiel – Diego David Marin. La forma del oficialismo cosechó el 45.77% (65 votos), tal como lo relata La voz de Misiones.

Micaela expresó a través de redes sociales su agradecimiento por el acompañamiento recibido:

“No tengo palabras, más que un millón de gracias a todos los que nos acompañaron desde el primer día, que confiaron, a los que confían en esto que comienza, por cada uno de nosotros!!!!! Vamos Lago Blanco. 77 + 4 de extranjeros: 81 votos”.

Anuncios