Marilú se quedó con bancas en casi todos los municipios, 60 % de adomistas fueron electos

MISIONES. En Oberá, la ex diputada Stella Maris Leverberg negoció con el jefe comunal reelecto, Carlos Fernández para quedarse con dos bancas en el Concejo Deliberante: Se trata de Gladis Bangel y Maria Helena Kudelko, ambas militantes de ADOMIS.

Consagrada como la mayor Agrupación renovadora provincial con presencia territorial y representación en cada rincón de la tierra misionera, la Agrupación de Docentes Misioneros (ADOMIS) ha logrado bancas en la mayoría de los Concejos Deliberantes de Misiones.

Las nuevas autoridades asumirán en el mes de diciembre y hasta allí seguirán gobernando los que ya estaban pero la presencia en toda la provincia de los “chalecos celestes” dieron y dan que hablar, con orgullo y pertenencia política, asumieron roles protagónicos que fueron abrazados por muchísimos vecinos de cada comuna; la mayoría fueron candidatos por primera vez (Neo 5.0 como indicó el Conductor del FR, Carlos Rovira); es innegable que el aporte de estos docentes acompañó el contundente triunfo.

“Esta es una victoria de la democracia y de la militancia de base, por que en cada escuela hay un Adomista que sueña con un futuro mejor para nuestros niños Misioneros”, expresó Stella Maris “Marilú” Leverberg, impulsora de la agrupación que se encolumna con el Partido Renovador de la Concordia Social.

Luego de años de existencia, en este 2019 la Agrupación ha logrado mostrar su crecimiento exponencial y una unidad envidiable que hoy en día la lleva a ser la estructura política más grande y mejor organizada de la tierra colorada. Con la participación en estas elecciones  históricas los chalecos (tan golpeados por algunos o invisibilizados por otros),  siguen trabajando sin agredir a nadie, de cara a la gente, siempre cerca y sin nada para esconder.

Transparencia, convicción y capacidad de trabajo

Según el escrutinio provisorio en la mayoría de los concejos deliberantes misioneros habrá una banca docente y un militante luchando por el derecho social a la educación que es la herramienta transformadora que construye sociedades más justas;  y  en cada escuela  misionera habrá un delegado escolar de UDPM.

“En los próximos meses desde la UDPM se desarrollarán los Congresos de Arte, en Oberá, y de Matemáticas, en Aristóbulo del Valle; además estamos trabajando junto a distintas comunidades educativas en actividades al aire libre y Bicicleteadas que responden al proyecto ‘Menos Pantalla-Más Movimiento’ y también seguimos llevando tranquilidad a las familias misioneras con titularizaciones,  continuamos ofreciendo capacitaciones gratuitas y en servicio”, comentó Marilú.

“Agradecemos a cada militante y a cada colega que se puso a consideración del pueblo como Intendentes, Concejales y Defensores del Pueblo y en cada Escuela como Delegados Escolares. Mis felicitaciones a cada uno de los nuevos representantes sindicales y  municipales”, destacó.

En otra parte expresó “mis saludos a la fórmula gubernamental más votada en la historia Oscar Herrera y Carlos Arce; y a los diputados electos, en especial a nuestro querido amigo Hugo Passalacqua y a nuestro conductor Carlos Rovira”, dijo Marilú y cerró “hay Adomis-UDPM para rato, hasta la victoria siempre”.