Tras el triunfo renovador, tareferos cortan calles: “Herrera Ahuad no nos quiere recibir”

POSADAS. A una semana de las elecciones y tras haber arrasado el partido gobernante en las urnas por 76% de los votos, máxime en barrios periféricos de las ciudades donde se asientan los trabajadores rurales; nuevamente los tareferos reclaman y amenazan cortar el puente.

Un centenar de trabajadores rurales de Oberá y Panambí arribaron anoche hasta Posadas para solicitar al Gobierno fuentes de trabajo. Ante la falta de respuestas, advirtieron que redoblarán la medida de fuerza y trasladarán su reclamo hasta la zona del puente internacional que conecta la capital misionera con Paraguay.

“Es el décimo octavo petitorio que entregamos a Herrera Ahuad, el gobernador electo”, aseguró en declaraciones con Agencia Hoy y LT 4, Julián González, tarefero de la zona Centro.  “En tiempo de elecciones se sacan fotos por todos lados, y cuando venimos a las plaza no nos quieren recibir ni dar una audiencia”, señaló.

“Solicitamos trabajo, ya vienen con promesas de hace muchos años, que nunca cumplen. Son personas desalmadas (por los funcionarios) porque prefieren que las familias yerbateras vengan con sus hijos, a la plaza a pasar frío”, profundizó González.

“No queremos molestar a la ciudadanía, pero lamentablemente no nos queda otra opción. Porque ya está finalizando la cosecha de la yerba y en todos los sectores están pasando mal. Se terminó la campaña y se terminó el choripán y la buena predisposición para dialogar”, finalizó el trabajador rural.

Anuncios