Le secuestraron la moto, fue al corralón pero no la pudo arrancar porque le robaron el CDI: “nadie se hace cargo”

OBERÁ. Alberto Flores es un ciudadano obereño que, en un control, tuvo su motocicleta secuestrada porque le faltaba el VTV, el seguro y por tener un caño de escape modificado. Hace unos días, Alberto viene intentando, por las vías correspondientes, obtener su vehículo, pero encuentra muchas trabas. Lo más perjudicial del caso es que constató el robo de una parte fundamental para el funcionamiento de la moto y, como suele ocurrir, nadie se hace responsable por ello.

“Me secuestraron la moto por falta de VTV, seguro y escape. Cuando voy a ver con la nota del Juez de Faltas, me doy cuenta de que me sacaron el CDI (Caja negra).”

Alberto relata que notó la falta de la CDI (caja negra, como también la llama) cuando, luego de dirigirse al Juzgado de Faltas, concurre al corralón para probar los decibeles de la moto. Al llegar e intentar arrancar, visualiza la ausencia de su caja negra y, debido a ésto, su moto no arrancó.

Al ser cuestionado sobre la respuesta que le ofrecieron los trabajadores responsables por el cuidado del área donde se encontraba el vehículo, Flores comenta que simplemente le dijeron que como no iba a poder arrancar la moto, y le sugirieron que lleve herramientas y saque el caño de escape porque lo decomisarían para su destrucción.


“La policía secuestró mi moto y se la llevaron al GOE, en la rotonda 103. Yo no sé dónde ni quién me robó la caja negra, la cuestión es que no está”.

Además, agrega el damnificado que “ya no sé qué hacer, estoy muy desorientado, ni siquiera logro hablar cara a cara con el juez porque solo me dan un papel.”

Éste es un caso más de los tantos reportados sobre vehículos secuestrados los que, luego de recuperarlos, sus dueños notifican como vandalizados o con partes sustraídas.

Agrega Alberto a su testimonio: “En la cantera no me quieren hacer constar que falta una pieza en mi moto, pero es eso lo que me pide el Juez de Faltas, entonces sigo en la misma, sin poder resolver mi situación.”