Dos años esperando las casas en Copisa: discapacitado la rechazó por entrega en pésimas condiciones

OBERÁ. Hace aproximadamente un mes atrás, se anunció la entrega de viviendas construídas en Copisa que estaban listas hacía más de un año, las mismas son destinadas a familias de bajos recursos en las que al menos uno de sus integrantes es discapacitado. En ésta oportunidad, se dió a conocer el estado en el que uno de los beneficiados recibió dicha casa que fue otorgada por el IPRODHA a través de la gestión de la Municipalidad de Oberá.

En estos días, Ariel Da Silva, que es discapacitado motriz, tuvo la oportunidad de conocer lo que sería su hogar, por el que esperó y reclamó durante un largo período, pero su descontento fue grande a encontrarse con una construcción en la que no tiene un fácil acceso con su silla de ruedas y una vivienda que no se encuentra en las condiciones que él necesita para habitarla. En el frente de la casa que se supone es para él, hay un barranco por el cual no logra pasar si no es con ayuda, también tiene dificultades de acceso al ambiente donde se encuentra el baño ya que éste espacio es muy angosto y no logra pasar por la puerta, sumándole a esto que no cuenta con un lavabo. Además, la casa es de 4×5, demasiado pequeña para que viva Ariel y su familia.

Da Silva visitó el lugar acompañado por la diputada Giuliana Perini, quien realizó informes y gestiones para que se le sea entregada la casa. Luego de observar las condiciones en las que se encuentra la que debería ser su vivienda, Ariel decidió rechazarla porque no cuenta con lo adecuado para que él la habite.