Schiavoni y Pastori presentaron un plan con ejes en la energía, la salud, la educación y la expansión productiva de Misiones

POSADAS. “Los misioneros sabemos que podemos vivir mejor, sin temerle al cambio, porque estamos en condiciones de lanzar a nuestra provincia hacia la expansión productiva y la modernidad, sin sectores ni ciudadanos excluidos”, afirmó el senador y candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Humberto Schiavoni, al presentar sus propuestas de gestión en el hotel Urbano de Posadas.
Schiavoni, acompañado por el candidato a vicegobernador, Luis Pastori, detallaron las principales medidas que llevarán adelante en caso de resultar elegidos para conducir la provincia. “Nuestras propuestas son superadoras: no se trata de seguir haciendo lo mismo que en las últimas décadas; se trata de animarnos a cambiar para posicionar a Misiones como una provincia líder en la Argentina”, sostuvo.
Entre los principales lineamientos de las propuestas de gobierno presentadas por Schiavoni y la Fundación Pensar se destacan las siguientes:
° Terminar con los cortes de luz en la provincia, a través de mejorar la transmisión y la distribución. Reordenar EMSA, invertir firmemente en el SIP y apoyar las cooperativas de servicios eléctricos. En un plazo razonable estará resuelto el problema eléctrico.
° Erradicar los cortes de agua y crear un sistema integral de agua potable que ponga en marcha un ambicioso plan de obras para que todos los misioneros cuenten con agua potable segura y sin cortes.
° Crear una red de hospitales con sistemas de derivación a un hospital zonal según el caso. Ello implicará crear un hospital nivel 3 en San Vicente, fortalecer el de Iguazú y habilitar terapias intensivas en los hospitales nivel 2 de distintas localidades, como Puerto Rico, Alem, Jardín América, Apóstoles y Aristóbulo del Valle.
° La educación recibirá un fuerte impulso que permitirá la inclusión de 54 mil niños y adolescentes en toda la provincia y la incorporación al sistema de casi 3000 docentes. Se trata de universalizar las salas de 3 y 4 años en toda la provincia, fortalecer la enseñanza secundaria y crear una verdadera carrera docente, con criterios profesionales y no discrecionales.
° En materia impositiva, urge terminar con el sistema de aduana paralela. También se incrementará la coparticipación de los municipios del 12 al 19%, se reducirá la tasa de ingresos brutos, se eliminará la tasa forestal y se dispondrá que los emprendedores no paguen impuestos provinciales en su primer año de gestión. Se concluirá con la privatización de la Dirección de Rentas.
° Amplia modernización de la gestión pública, con inclusión, conectividad y transparencia en la ejecución presupuestaria. Todos los trámites oficiales se digitalizarán y se podrán realizar por internet o aplicaciones telefónicas. Se finalizará la red troncal de fibra óptica y se vinculará la red de datos con las de países vecinos.
° Se dará un fuerte impulso a la producción de maíz, con una meta de 4 millones de toneladas, con las consiguientes inversiones en semillas, sembradoras y cosechadoras.
° Habrá créditos blandos y tasas subsidiadas para promover la producción con destino exportable. Misiones tiene mucho potencial exportador y habrá instrumentos específicos para impulsar la prefinanciación de exportaciones de té, yerba, madera y otros bienes y servicios.
° Misiones será el primer destino turístico del país. Para eso se encarará un fuerte plan de obras en Iguazú, se desarrollará un corredor náutico por el Río Paraná y se dará impulso al turismo rural, al ecoturismo y a la realización de eventos en toda la provincia.

Anuncios