“Hay fondos…En 2018, de cada $100 que se recaudó por impuestos nacionales en la provincia, Misiones recibió $368”

POSADAS. Anoche, se realizó la presentación de propuestas del equipo que lidera Humberto Schiavoni, candidato a gobernador de “Juntos por el cambio” de la provincia. Marta Amigo Gottschalk, especialista en finanzas y candidata a concejal por la ciudad de Posadas fue la primera en tomar la palabra: “les voy a contar el detalle de la coparticipación de todo el 2017 y parte de 2018. Durante el 2017 la coparticipación de Misiones fue de 24.500 millones de pesos y, por los impuestos que cobra, la Afip recibió 7 mil millones. Pero para ser más concreta, de cada 100 pesos que se recaudaba en la provincia por impuestos nacionales, Misiones recibió 345 pesos”, detalló ante los presentes. Continuó diciendo “en 2018, de cada 100 pesos que se recaudó, Nación giró 368 pesos a la Provincia.” Afirmó luego que, por esa razón, hay fondos para realizar todo lo que el equipo propone.

A su turno y enfocándose en las propuestas el candidato a vicegobernador, Luis Pastori sostuvo que “si Schiavoni gana las elecciones, el 11 de diciembre y por decreto vamos a eliminar esa aduana que generó Rentas en gobiernos anteriores”, como ya lo había anunciado en otras oportunidades.

Como último expositor, Humberto Schiavoni hizo un repaso general de los ejes presentados hablando de la importancia de la modernización y generación de empleo como protagonistas, contando que pretenden producir “la generación de 30 mil nuevos puestos de trabajo” para los misioneros.

El senador también se refirió a la situación energética de la provincia y cómo encarar los problemas actuales. Por ello, dijo ser necesario un reordenamiento de EMSA, como también realizar inversiones en el Sistema Integrado Provincial y el apoyo a las cooperativas de servicios eléctricos. Todo ésto con el fin de “terminar con los cortes de luz en la provincia mediante una mejora de la transmisión y la distribución”.

Finalmente, refieriéndose a la salud, propuso una red de hospitales con sistemas de derivación. Ésto teniendo en cuenta la necesidad de un hospital nivel 3 en San Vicente, el fortalecimiento del de Iguazú y habilitación de terapias intensivas en los hospitales nivel 2 de distintas localidades, como Puerto Rico, Alem, Jardín América, Apóstoles y Aristóbulo del Valle.

 

Anuncios