Vecinos molestos por la quita de la línea entre San Miguel-180 Viviendas con el hospital

OBERA. Vecinos del barrio San Miguel y el 180 Viviendas de Stemberg se quejaron porque la empresa concesionaria del trasporte público Capital del Monte, levantó la línea que comunica ese sector de la ciudad con el hospital Samic.

“Ya no tenemos el cole del hospital, hoy tuve que llevar a mi hijo al medico con una crisis de asma y tuve que ir bajo lluvia” contó Miriam. “El cole no pasa mas nos dijeron los otros choferes” agregó. Además se quejó porque la municipalidad no le lleva el agua “vinieron cargaron todo barrio San Miguel pero no en mi cuadra en calle diez”.

“Nos sacaron nomas la linea 180 Viviendas al hospital, intendente, concejales, bien gracias” expresó Oscar, otro usuario.

 

Se trata de una línea experimental que comenzó a circular por un mes a fines de marzo haciendo el recorrido por avenida Finlandia-Río Colorad (Sisten Vik), barrio también desconectado del nosocomio. Esta situación se se resolvería aplicando el sistema de transferencia entre todas las líneas a fin de multiplicar los enlaces sin necesidad de nuevas o más frecuencias. El boleto de transferencia fue aprobado por ordenanza en 2015 pero nunca se aplicó. El uso de la tarjeta electrónica facilitaría poder combinar de una línea a otra sin costos extras tal como funciona en Mendoza, donde el sistema detecta que el pasajero ya abonó el primer boleto dentro de los 45 minutos y no cobra el segundo siempre que no sea de regreso.