Colecta Solidaria organizada por la Colectividad Polaca

OBERA. La Colectividad Polaca de Oberá está realizando una colecta solidaria con el fin de reunir elementos para colaborar con la comunidad Mbyà El Chapà.

Se puede colaborar con alimentos no perecederos, juguetes, libros, útiles, colchones, frazadas, vestimenta.
Esto está ligado al proyecto de la Colectividad Polaca que derivó en el hermoso cortometraje “Jejou” que pronto van a proyectar en Oberá.
Según indicaron desde la Colectividad, la idea es organizar un viaje a la comunidad el 1er fin de semana de junio, a llevarle las cosas y proyectar allí también el corto.
La Colectividad es siempre abierta los domingos desde las 15 hs. De otro modo pueden comunicarse con Virginia Forster, Gaby Enriquez, Mauri Holc o a través d las redes de Colectividad Polaca de Oberá o Zpit Nasza Mała Polska, para coordinar la entrega.
Toda contribución será muy bienvenida!
El cortometraje
El pasado 4 de mayo se estrenó en la Casa Polaca de la ciudad de Buenos Aires el Cortometraje “Jejou” (“Encuentro” en el dialecto Mbya Guaraní) realizado por Mauricio Holc, Gabriel Oscar Enriquez y Virginia Forster con apoyo y respaldo de la Embajada de Polonia, la Colectividad Polaca de Oberá, ZPiT Nasza Mała Polska (ballet de la colectividad) y su Consejo Cultural.
“Jejou”, una historia mágica y visualmente poderosa, alterna y une las tradiciones populares de los guaraníes mbya, habitantes nativos de la selva misionera y de los polacos, que a partir de fines del siglo XIX llegaban a Misiones en busca de un mejor futuro.
Anuncios