Entregaron reconocimiento al IPET por su 25 aniversario

OBERA. El Concejo Deliberante hizo entrega de un reconocimiento al Instituto de Estudios Superiores IPET 1308 con motivo de su 25 aniversario.

Los Concejales destacaron que el IPET es un importante establecimiento educativo de la ciudad de Oberá, que ha logrado trascender las fronteras locales, estableciendo sedes en diferentes puntos de la Provincia de Misiones, lo que la posiciona como una institución con bases sólidas en la oferta educativa de nivel superior.

El IPET se incorporó a la enseñanza oficial según resolución 89/94, dando inicio a sus actividades el 04 de abril de 1.994, siendo su primer Rectora la Dra. Teresa Morchio de Passalacqua.

Dentro de la amplia oferta educativa que ofrece este establecimiento se encuentran las carreras de Nivel Superior  y las Carreras Docentes: Técnico Superior en Administración de Empresas, Secretariado Administrativo, Analista de Sistemas, Analista Programador, Profesorado en Educación Secundaria en Informática, Profesorado en Portugués, Profesorado en Educación Secundaria de la modalidad técnico en concurrencia con título de base y a partir del presente ciclo lectivo se suman dos nuevas ofertas, Automatización y Robótica en la cede Central Oberá y Hotelería y Turismo en Aristóbulo del Valle. También se destaca que cuenta con nivel secundario Bachillerato con orientación en Informática.

Los ediles señalaron que es motivo de reconocimiento la importante apuesta al crecimiento y desarrollo de la ciudad de Oberá que realiza la institución, sumando nuevas carreras a la variada oferta educativa, generando y potenciando a la ciudad como polo Educativo.