Vargas firmó sin consultar a los concejales “Están hablando de instalar un parque industrial cuando no tenemos luz, esto es una cortina de humo”

GUARANI. El Concejo Deliberante de ese municipio está divido y el intendente Miguel Angel Vargas no cuenta con mayoría. Tres de los cinco concejales: Héctor Fuglistaler (Cambiamos), Dante Lewtak y Adrián Verón, estos últimos ediles del sector del ex intendente Daniel García; están en desacuerdo con el proyecto de Parque Industrial Oberá-Guaraní cuya licitación y apertura de sobres se llevó a cabo en la municipalidad el viernes pasado.

 

Los ediles solicitaron el lunes una extraordinaria para que Vargas explique por qué firmó el convenio marco con su par, el intendente Carlos Fernández, pero sin que el cuerpo deliberativo del municipio vecino fuera notificado formalmente y aprobara el acuerdo. Aseguran que se enteraron por los medios.

El proyecto implica la compra de 49 hectáreas en ese municipio con recursos de la comuna obereña obtenidos de la soja. Además al momento de la firma, el 12 de marzo pasado, Vargas estaba de licencia.

 

Al respecto, Verón explicó a INFOBER: “Nos enteramos por la prensa, no ingresó al orden del día, no sabemos qué se trata el convenio, qué impacto económico va a tener, cómo va a repercutir para la gente Guaraní”. “Están hablando de instalar un parque industrial cuando no tenemos luz, no tenemos agua, esto es una cortina de humo, nosotros en la época de Dani (García), yo era tesorero, autorizamos la zona industrial, se redujo la tasa a las empresas que vengan a instalarse a cambio de que le den trabajo a la gente de Guaraní” contó.

Señaló que le pidieron a Vargas “por una cuestión respeto, de reunirnos, esto se hizo a espaldas del Concejo, nunca fuimos convocados”. “No hay nada del intendente al Concejo, no sabemos nada”. Criticó a la municipalidad de Oberá “también estuvieron mal porque en la apertura de sobres tenían que estar gente de Guaraní”.

Recordó que hay diferencias en cuanto a las tasas que aplica cada municipio. “Oberá va a comprar esas tierras a Guaraní y pasa al municipio de Oberá, y nosotros tenemos tasa fija, Oberá tiene 4 o 5 por mil, nosotros como representantes necesitamos saber” y agregó “acá ya tenemos zona industrial desde la Pincen hasta Villa Industrial y se instaló Abarca, El Nochero y otras empresas que compraron las tierras y le dan laburo a gente de Guaraní”, esto debido a la reducción tasas que hizo el municipio a modo de estímulo, en la gestión anterior.