Moreno: “Si algún muchacho quiere vivir de lo ajeno que lo haga, pero con códigos”

BUENOS AIRES. Guillermo Moreno sumó un nuevo capítulo a su larga lista de controversias. El ahora precandidato a presidente se presentó en La Matanza, al que definió como “la capital del peronismo”, e hizo de las suyas. “Si algún muchacho quiere vivir de lo ajeno que lo haga, pero con códigos” dijo, polémico, el exfuncionario en un acto con permanentes referencias al peronismo.

En un extenso discurso de campaña con arengas y ovaciones, Moreno se explayó sobre sus escandalosas declaraciones. “No me robes una billetera y me dejes una señora tirada con fractura de cadera, que tiene 60 y cuando se recupera tiene 85 años. ¿Cuál es la gracia de eso? ¿Querés vivir de lo ajeno? Es la ley de juego. “, afirmó.

Insólitamente habló después de “la solidaridad, la misericordia y el perdón” y pidió “volver a los principios y valores”. Con críticas al Gobierno, dijo que “sacarle la jubilación a un jubilado ni siquiera es robar sino un cachetazo de revés e la boca. Ni siquiera es robar, es una estupidez”, consideró.

“Tenemos que volver a mirarnos entre nosotros a los ojos y decir: ‘que vuelvan los principios y los valores’. Hay dos conceptos más el de misericordia, y el Papa se pasa hablando de eso, y el perdón. Solidaridad, misericordia y perdón son tres principios ordenadores”, dijo el exsecretario de Comercio Interior, que manejaba la relación con los empresarios de supermercados.

Se refirió además al acuerdo de precios del Gobierno con empresarios de 16 compañías alimenticias, que durante seis meses no aumentarán los costos de 64 productos de la canasta básica. “Sabemos cómo se hace un pacto social de precios y si alguno no lo cumple, sabemos qué hay que hacer”, advirtió.

El exinterventor del INDEC comparó los duros controles a las importaciones durante su gestión con la política que aplica actualmente el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

“Estados Unidos está haciendo lo mismo que hacíamos nosotros en 2012: administración de comercio. ‘Esto pasa, esto no, esta mercadería entra, esta no’. Cuando hice eso nos decían cualquier cosa… Ahora lo hace Trump, que como tiene 12 portaaviones nadie lo mira fijo. A nosotros hasta José Mujica se nos ponía bravo”, dijo Moreno sobre el entonces presidente de Uruguay.

Anuncios