La justicia desestimó la denuncia contra Filippa donde pedía que “le den pi..” a una periodista  

PUERTO IGUAZÚ. El juez de instrucción de Puerto IguazúMartín Britesdesestimó la denuncia presentada por la periodista Norma Devechi contra el intendente Claudio Filippa, quien había instado a que “le den pija” a ésta a través de un audio telefónico.

El incidente, que se registró a mediados de noviembre del año pasado, al viralizarse un mensaje que el alcalde dirigió a sus partidarios, disconforme con el trabajo periodístico de la corresponsal del diario El Territorio, uno de los más antiguos del interior del país.

En la grabación se escucha la voz que el mismo acusado reconoció como propia, diciendo: “Por favor alguno de los hombres que esté soltero denle pija a la Norma Devechi, no existe pero me quiere dejar para el orto”, supuestamente por la divulgación de una investigación dela AFIP que lo involucraba.

En declaraciones al canal Misiones Cuatro, la periodista dijo hoy que para el juez Brítes “no hay (delito) porque el alcalde no fue puntual en pedir una violación en el audio”, motivo por el cual desestimó la denuncia de la mujer y ordenó el archivo de la causa.

Devechi dijo que la decisión del magistrado “nos golpeó bastante fuerte, esperábamos que acusara de algo al intendente Filippa”, tras lo cual remarcó sus intenciones de apelar el fallo, al cuestionar la decisión judicial de que “no hay ningún delito en lo que hizo Filippa”.

Añadió que en el proceso “nunca hubo una acusación” contra el intendente, aunque “se me investigó a mí, me tomaron indagatoria y peritaron, a medias, el audio. El juez no solicitó la identificación del intendente”, remarcó Devechi.

Además, la periodista recordó que “en declaración ante el juez, el intendente asumía la responsabilidad diciendo que lo hizo en tono chistoso y me culpaba a mí, por la viralización del audio”, pero Brítes no tuvo en cuenta la denuncia por incitación a la violencia, amenazas, discriminación y abuso de poder.

A pesar de la decisión adversa, cuyas connotaciones todavía no fueron dimensionadas, la víctima comentó que “ya en noviembre Brites me había anticipado que no me sorprenda si llegaba una notificación sobre el archivo de la causa”.

Lamentó la escasa predisposición del magistrado para administrar justicia en el caso, dado que “podría haber sido un fallo ejemplar. Cómo podes castigar a un ciudadano de a pie, si no castigaste a la persona más importante (de la comuna)”, dijo.

 

Fuente: La Voz de Misiones