El municipio podrá cobrarle a Senasa y organismos por usufructuar espacios de la comuna

OBERA. El Concejo Deliberante de Oberá aprobó una modificación el artículo 8 de la Ordenanza General Tarifaria. El proyecto aprobado consideró que el estado municipal realizó varias inversiones de capital sobre inmuebles de propiedad pública o privada. Esas inversiones pertenecen al erario público del Ejecutivo Municipal que deben ser recuperadas.

El expediente aprobado expresa que entidades de carácter público nacional o provincial actualmente usufructúan el uso de los inmuebles sin contraprestación, es imperioso para el equilibrio de las cuentas municipales, que lo invertido en refaccionar, ampliar y poner en valor los inmuebles con fondos municipales pueda ser recuperado para poder volcar esos montos en otras inversiones de capital en beneficio de los obereños.

Consultado al respecto, el vicepresidente del legislativo Luis María Vitelli señaló que el municipio realiza con fondos propios obras de mejoras en edificaciones que son para uso de organismos nacionales o provinciales, como el de la casilla de SENASA que se hizo sobre la Ruta Nacional, “eso lo hizo el municipio con fondos propios. Una vez que la actividad de este organismo comenzó a generar recursos, tenemos la posibilidad de recuperar lo invertido que son fondos propios de los obereños y a partir de allí, poder realizar nuevas inversiones con esos fondos”.

Por otra parte, se aprobó una ordenanza en la que se determinan los espacios previstos para la ejecución del programa provincial Cien Plazas en la ciudad. Al respecto el edil destacó que el claro objetivo del programa es preservar los espacios verdes, “esto viene a complementar la construcción de más plazas en la ciudad de Oberá en distintos barrios y fundamentalmente dándole el destino a estos espacios verdes”, manifestó Luis María Vitelli.

Anuncios