“Cumpliremos con total transparencia, sin negociados y brindando información del uso del dinero de los contribuyentes”

OBERA. En la mañana de este martes, el profesor Roberto Silverston lanzó oficialmente su candidatura a intendente y primer concejal. Posteriormente difundió una carta contando las razones que lo motivan a postularse:
“Transcurrieron dos años desde que un grupo de amigos me impulsó a presentarme como candidato a Defensor del pueblo de Oberá. Como ciudadano consciente de la necesidad de velar y proteger a aquellos que realmente lo requieren por no poseer medios ni acceso a la defensa de sus derechos, acepté la propuesta. Tenía la absoluta convicción de poder realizar un control efectivo, transparente y auténtico de la gestión del Partido en el gobierno, con el objetivo de prevenir y corregir sus errores, y también certificar sus aciertos.
Un gran número de ciudadanos creyó en nuestra propuesta, logrando así ser los más votados en esa elección aunque, por las trampas de la Ley de lemas, no accedimos al cargo. De todos modos sentimos un gran orgullo por la espectacular confianza manifestada por nuestros con-ciudadanos en esa oportunidad, porque realizamos una campaña muy sencilla, sin dádivas para comprar voluntades.
Si utilizamos nuestra absoluta convicción en los valores éticos, morales, y una consciencia con sensibilidad social, sumada a nuestra trayectoria sin máculas ni prontuarios, que nos permitió presentarnos ante la sociedad como portadores de una opción que garantiza equidad, justicia y, fundamentalmente, honestidad.
Por ello, en estas elecciones de 2019 me presento como candidato a la intendencia Municipal junto a un equipo integrado por personas que poseen iguales valores, impulsando la superación de nuestro Pueblo en diversos aspectos: económicos, sanitarios, educativos, ecológicos, culturales y estéticos, en estos tiempos difíciles, donde los ciudadanos sufren las consecuencias de políticas erróneas que no tienen como objetivo un mejor nivel de vida para todos.
Partimos desde una concepción cristiana, sin grietas, sin discriminación por causa alguna. Por el contrario, somos totalmente receptivos a escuchar a quienes tengan intención de colaborar, compartir ideas y promover acciones que generen trabajo y bienestar, sin considerar su origen partidario ni posición social. Muchas veces sucedió que de los más humildes con gran corazón, surgieron ideas geniales y prácticas.
Hemos formado un excelente grupo de personas que desean todos estos objetivos, sin mezquindades, poseyendo todos sensibilidad social y experiencia en su áreas específicas; unos con visión del sentido común y preocupación por el prójimo, y otros con gran formación académica, técnica y práctica para promover proyectos realizables y efectivos.
Como pensó hace más de un siglo Don José Hernández: “el trabajo dignifica al ser humano”, en consecuencia, debemos unir todas las partes productivas, desde el capital hasta el trabajador, sin olvidar que nuestra ciudad se expandió gracias a las colonias en principalísimo lugar, con el esfuerzo ímprobo de los colonos, sus hijos y los obreros que promovieron el progreso general. Por ello proponeos la creación de diversos emprendimientos de carácter individual y cooperativo, apoyados por una efectiva administración municipal, gestionando además la cooperación provincial y nacional.
Si nuestros conciudadanos confían nuevamente en nosotros, les damos nuestra palabra de que cumpliremos las propuestas con máximo esfuerzo y dedicación, con total transparencia, exponiendo de frente y sin negociados, publicando permanentemente los emprendimientos y brindando acceso e información del uso del dinero de los contribuyentes a todo aquel que lo requiera”.-
ROBERTO OSCAR SILVERSTON ZUBIAURRE
Sublema “LA MEJOR OPCIÓN”