Vecino pide que le construyan un muro para evitar los “pelotazos” contra sus plantas

CAMPO VIERA. El miércoles a la noche se reunió en sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Campo Viera, bajo la presidencia del edil Néstor Chak, secundado por Mary Perrota, César Krzeczkowski, Jorge Bahniuk, José “Toté” Maidana y Marina Silva. Ausente con aviso, Gabriela Martínez.
Primer tratamiento, fue la inquietud presentada por el vecino de la calle Chaco Denis Javier Roccatto, que vive lindante al Club Independiente, quejándose de los pelotazos contra sus plantas, árboles y el techo de su casa. Como así también, la molestia que ocasiona que a cada rato golpeen las manos para pedir la devolución de los balones, asegurando que le trae problemas a toda la familia y particularmente a su madre que se encuentra enferma.
Además, después de cada lluvia, y debido a un declive, las aguas atraviesan su terreno, provocando más inconvenientes.
Y propone como solución que se construya un muro.
Los concejales coincidieron en la problemática, y pasaron a estudio de comisión para lograr una solución.
Sin embargo, el concejal Krzeczkowski aclaró que ese predio del club no es de la Municipalidad, sino privado, pero que no quita que el estado se haga cargo de este problema.
Seguidamente, la vecina Claudia Camila Asís, solicitó ayuda de materiales para terminar su casa.
Los concejales pasaron a estudio de comisión, y pedirán un estudio socio-ambiental, al área Acción Social.
Y el último tema, es la queja elevada por un grupo de vecinos de la calle Irrazabal del barrio Oeste, en el que explican que una señora ocupa espacio público ( vereda ) para plantaciones de maíz y otras. Además, señalan que allí también se cubre de malezas y basuras con el consiguiente peligro para quienes transitan por allí sobre calle César Napoleón Ayrault, ( se pronuncia “erot”), donde vive dicha mujer.
La concejal Silva no vio con buenos ojos esa queja, y dijo que habría que tener más respeto para con una señora muy mayor, y que la felicitaba por seguir sembrando allí y aclaró que no planta sobre la vereda.
También se pasó este tema para analizarlo en comisión y resolver a la brevedad.

Por Enrique Cismondi

Anuncios