Designación de Alejandro Gallandat como Juez Federal de Oberá pasó a la comisión en el Senado

OBERA/BUENOS AIRES. El Senado avaló una treintena de pliegos judiciales, entre estos el Expediente N° 84/19 que solicita acuerdo para designar Juez del Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá al doctor Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga pasando a la Comisión de Acuerdos para su tratamiento

La Cámara alta aprobó un conjunto de designaciones con 56 votos afirmativos y dos negativos. Entre ellos figura el de la jueza María Eugenia Capuchetti, que reemplaza a Norberto Oyarbide.

En el comienzo de la sesión de este martes, el Senado avaló una serie de pliegos judiciales enviados por el Poder Ejecutivo. En total quedaron aprobadas 23 designaciones de jueces y ocho de vocales de cámara.

Entre ellos figuraron Claudia Alejandra Fontaiña González, Diego Fernández Madrid y Bibiana Inés Díaz como jueces para distintos juzgados de primera instancia del Trabajo de Capital Federal; y los nombramientos de Facundo Zapiola, Cristina Edith Giordano y Ángel Francisco Andreu como jueces ante la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3 de Córdoba.

También se votaron las postulaciones de María Noel Costa (jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Córdoba); Carolina Prado (jueza de la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Córdoba); Simón Pedro Bracco (juez de la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca, Río Negro); Eduardo Alfredo D’Empaire, Sebastián Foglia y Juan Pablo Fernández (jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca).

Otros de los pliegos fueron los de Pablo Fernando Morán (juzgado federal de primera instancia N°1 de Formosa); Karina Gisela Alonso Candis (juzgado federal de primera instancia de la Seguridad Social N°1 de Capital Federal); Ignacio Mahiques (juzgado de primera instancia de Mercedes, Buenos Aires); Alejandro Cabral (Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Neuquén); y Mariel Ester Borruto (juzgado de primera instancia de Río Grande, Tierra del Fuego).

Completan el listado de jueces Santiago Ricardo Carrillo (juzgado de primera instancia en lo Contencioso Administrativo Federal N°3 de Capital Federal); Analía Graciela Ramponi (juzgado de primera instancia de Concordia, Entre Ríos); Gabriel Hernán Di Giulio (juzgado de primera instancia N°1 de Azul, Buenos Aires); María Eugenia Capuchetti (juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5 de Capital Federal) -reemplazo de Norberto Oyarbide-; Héctor Andrés Heim (juzgado federal de primera instancia de Pehuajó, Buenos Aires); y Juan Rodríguez Ponte (juzgado federal de primera instancia en lo Criminal y Correccional Federal N°2, Lomas de Zamora).

En tanto se designaron vocales a María del Carmen Romero Acuña (Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Santa Fe, Sala B); Leonardo Jesús Ambesi (vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de Capital Federal, Sala X); Manuel Pablo Diez Selva (Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de Capital Federal, Sala IV); Beatriz Ethel Ferdman (Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de Capital Federal, Sala V).

Y a Andrés Guillermo Fraga (Cámara Federal de Apelaciones de San Justo, Buenos Aires); Gabriela Mariel Scolarici (Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de Capital Federal, Sala J); Gastón Matías Polo Olivera (Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de Capital Federal, Sala G); y Marcelo Alejandro del Teglia (Cámara Nacional de Apelaciones de Rosario).

Los pliegos se votaron en conjunto y resultaron avalados con 56 votos a favor y dos en contra -de Magdalena Odarda y Fernando “Pino” Solanas-. No obstante, el FpV-PJ no acompañó una serie de designaciones y el chubutense Mario Pais se opuso a la postulación de Cristina Edith Giordano porque “no se respetó la terna vinculante del Consejo de la Magistratura”.
(El Parlamentario/N6)

Anuncios