La CELO presente en la inauguración de la Red Capricornio que mejorará la velocidad de internet

OBERA. Este lunes 15 – 04, el Ingeniero, Mario Kornuta, Subgerente de Telecomunicaciones de la CELO y el Prosecretario del Consejo de Administración de la Cooperativa, Hipólito Cardozo, participaron del Acto Inaugural de la Red Provincial Capricornio, en la localidad de Bernardo de Irigoyen. La ceremonia fue precedida por el Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, quien destacó que ésta fue una jornada histórica que constituye un verdadero hito para Misiones y toda la Región.

UN ANTES Y DESPUÉS
“Estamos muy complacidos de estar representando a la CELO en la Inauguración de esta importantísima red que significa un antes y un después en materia de Telecomunicaciones a nivel regional”, dijo el Subgerente de Telecomunicaciones de la Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá, Mario Kornuta. “La Red Capricornio optimizará el servicio de los proveedores como la Cooperativa, ya que brindará una mejor calidad y mayor velocidad de conexión, aumentando también el ancho de banda. Todo ello a un costo mucho más barato para el usuario final”

L A IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO
La Red Provincial Capricornio se convirtió en el segundo punto de conectividad para toda la Argentina. Esto fue posible gracias al esfuerzo compartido y la decisión política del Gobierno Provincial de potenciar el uso y buen manejo de las TIC, posibilitando que Misiones y otras provincias del norte argentino, accedan a Internet sin tener que depender de Buenos Aires.
“Hasta ayer, el único punto de conectividad de Argentina estaba en Las Toninas, Provincia de Buenos Aires, donde entra el cable interoceánico que nos comunica al mundo. Ahora tenemos esta nueva red de fibra óptica que va desde São Paulo (Brasil), ingresa a Misiones y se extiende por las provincias de Corrientes, Chaco Formosa, Salta Jujuy, llegando hasta Chile, alcanzando un total de 15,000 metros, expresó el Presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez.

Este logro tan significativo se debe al trabajo arduo y mancomunado de un total de cinco empresas: ECOM (Chaco), REFSA Telecomunicaciones (Formosa), Ampernet Telecom (Brasil), y la compañía Silica Networks con presencia en Argentina, Chile y Brasil

Entre las autoridades presentes, estuvieron: El gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, acompañado de sus pares de Chaco, Domingo Peppo, y de Formosa, Gildo Insfrán, acompañados por parte de sus respectivos gabinetes, el intendente obereño, Carlos Fernández, junto a intendentes de municipios vecinos, representantes del gobierno de los estados brasileños limítrofes, representantes de las empresas tanto privadas como públicas que integran la Red Capricornio, autoridades nacionales de ENACOM, entre otros.